Secciones

Impulsa Héctor García Ley para la no Discriminación

Por Carolina León

Buscan garantizar el trato digno e igualitario de todos los sectores

FOTO 1

Buscando promover la igualdad y eliminar la discriminación en el Estado de Nuevo León, el Diputado del PRI, Héctor García García, presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa para crear la Ley de no Discriminación, la cual fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis.

El legislador del ´PRI dijo que la Ley para Promover la Igualdad, Prevenir, Combatir y Eliminar la Discriminación, garantizará el trato digno de las personas y la igualdad de oportunidades para todos los sectores de la población.

“Evidentemente en el Estado sigue habiendo discriminación, quedó clarísimo en el foro que hicimos que sigue habiendo grupos étnicos, personas con las mismas preferencias sexuales se sienten discriminados, personas con alguna discapacidad, jóvenes que en edad laboral son discriminados por color , por raza por estatura , etcétera, y que lamentable en Nuevo León no tenemos una ley que ayude a prevenir o a eliminar la discriminación y obviamente sancionar a quien discrimine con una sanción”, indicó García García.

Explicó que esta iniciativa nació en respuesta a los resultados obtenidos en el Foro que se realizó el pasado 14 de Junio.

“Escuchamos a personas que representan a personas que padecen alguna discapacidad, a personas que tienen que ver con la representación de género, a personas que tiene que ver con grupos étnicos, religiosos, en ese foro escuchamos todas las voces que de alguna u otra forma nos hicieron ver la realidad”, dijo el Diputado.

Así mismo, detalló que si se aprueba la ley se eliminarán todos los aspectos sociales, educativos, económicos, de salud, trabajo, culturales o políticas; que impida o restringa los derechos humanos de las personas, grupo, pueblos o comunidades.

Por último, dejó en claro que con esta Ley en Nuevo León será una obligación tratar por igual y tolerar los gustos, preferencias o características de las personas.

“Creo que en Nuevo León si se ha avanzado en el tema, el haber una ley será obligación, no será voluntad de los Gobiernos y de los ciudadanos hacerlo”, enfatizó el Diputado priista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones