Secciones

Recomiendan al Gobernador aprovechar visita del Presidente

Por Race Loera

Sugieren Diputados le entregue “cartita” de apoyos para el Estado

FOTO 1

Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI) consideró que la próxima visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a Nuevo León el 12 de Septiembre, es el momento idóneo para que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, haga las gestiones necesarias para las obras importantes como la Línea 3 del Metro.

“Él tiene la oportunidad de oro (el Mandatario Estatal) de recibir al Presidente y darle su cartita de peticiones, pero eso sí, una cartita con proyectos, no nada más una cartita escrita, que espero que tenga los proyectos ejecutivos y todos los respaldos técnicos para que las gestiones que él haga las pueda realizar con éxito”, indicó.

En cuanto a las expectativas que tiene con la visita del Presidente, González Valdez mencionó que son muy altas, pues espera que Peña Nieto refrende los compromisos hechos con el Estado.

“Sería el momento idóneo para que el Gobernador pueda ver finalmente que va a pasar con el proyecto de Monterrey VI, si va o no va, y saber con claridad cuáles van a ser los compromisos del Presidente en esta fase final de su sexenio”, apuntó.

Entre otras cosas, el legislador tricolor dijo que también será importante que Rodríguez Calderón aproveche la estancia del Ejecutivo Federal para abordar el tema de seguridad y pedir apoyo en este sentido.

“En materia de seguridad debería solicitar mayor equipamiento, más presencia federal, así como fortalecer Fuerza Civil, ya que esta fue un ícono de la Administración anterior y prácticamente se está perdiendo ese ícono con la Administración actual. También es importante ver que compromisos hay por parte de la Secretaría de Hacienda para apoyar a los Municipios”, precisó.

 FOTO 2

QUE NO OLVIDE PETICIONES EN RUBRO DE SEGURIDAD

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) Arturo Salinas Garza, pidió a Rodríguez Calderón, así como aquellos funcionarios que tengan la oportunidad de platicar con el Presidente de la República en su próxima visita, que le recuerden los compromisos que tiene con Nuevo León, los cuales hay que cumplir.

Además, solicitó que en materia de seguridad también se haga una petición especial para que las fuerzas federales trabajen en conjunto con las autoridades del Estado para disminuir los índices delictivos que cada vez van en aumento.

“Creo que hay que aprovechar la visita del Presidente para solicitar la intervención de fuerzas federales, acudamos al nivel superior y pidámosle al señor Presidente que intervenga en el Estado en materia de seguridad con las Fuerzas Federales, Policía Federal, Ejército y Marina Armada de México.

“El trabajo en materia de seguridad debe ser en conjunto, nunca funciona hacer una superposición unos de otros, aquí se requiere un trabajo en conjunto, se tiene que forzar a esa colaboración si no se pide, que se ofrezca, pero sobre todo, que el Gobernador no se niegue a recibir el apoyo, es un asunto de urgencia”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones