Secciones

Reconoce Adrián a policías destacados

Por Race Loera

Anuncia Alcalde inversión de 250 mdp en equipamiento y capacitación

FOTO 1

Un total de 65 elementos de la Secretaría Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey (SSPV), fueron reconocidos por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Adrián de la Garza Santos, por haber participado en acciones heroicas, detenciones importantes y por años de servicio en la corporación.

Con una ceremonia que se llevó acabo en el Centro de Convenciones del Pabellón M, y donde se dieron cita autoridades municipales, así como familiares y compañeros de los uniformados que fueron galardonados, el Presidente Municipal acompañado por el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Esteban Cantú Montes, entregaron los reconocimientos, así como una medalla y un incentivo económico a los elementos de policía y tránsito quienes día a día arriesgan su vida para salvaguardar la de los demás.

Durante su mensaje, el Edil felicitó a los policías y tránsitos, así como a sus familias, pues dijo que son ellos el motivo principal que impulsa a estos hombres y mujeres para que diariamente salgan a las calles de Monterrey a realizar su labor.

“Es duro para las familias vivir al lado de un policía que no tiene horario en teoría, porque la verdad policías siempre somos, aún y cuando salgamos de nuestro horario de trabajo, cuando nos subimos a un camión, cuando nos subimos a un taxi, cuando andamos en la calle, el corazón de policías ahí lo traemos, cien por ciento”, expresó.

Posteriormente, el Munícipe pidió a los presentes un minuto de aplausos por aquellos oficiales que han caído en el cumplimiento de su deber.

“Hay compañeros que se quedaron en el camino, y que lucharon, pero que ya no están con nosotros.

“Por eso es importante para nosotros reconocer la labor de todos ustedes y de los que no están aquí el día de hoy para seguir fortaleciendo, para seguir trabajando, para seguir luchando por una mejor seguridad”, enfatizó.

Cabe mencionar entre las acciones de heroísmo que se reconocieron se encuentra el auxilio brindado por oficiales de tránsito a una familia que quedó atrapada en un incendio en su hogar, así como la detención de delincuentes que participaron en asaltos a casa-habitación, negocios y transeúntes, y el apoyo que brindaron a una mujer para dar a luz.

 

INVERTIRÁN EN EQUIPAMIENTO Y CAPACITACIÓN

Para que los cuerpos policiacos tengan las herramientas necesarias para poder hacer mejor su trabajo, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, anunció que a partir del mes de noviembre y diciembre, comenzarán a revisar el nuevo equipamiento que llegará a fortalecer la corporación.

Aunado a ello, también brindarán una preparación constante a través de capacitación, así como la profesionalización de cada uno de los uniformados.

“Nosotros junto con ustedes, y con el ímpetu que ustedes imprimen todos los días, vamos luchar y vamos a lograr la profesionalización, también queremos introducir herramientas tecnológicas, introducir mejores herramientas de trabajo para que puedan hacer su trabajo de forma digna y mucho más eficiente”, precisó.

FOTO 2

De la Garza Santos informó que la inversión que se tiene proyectada para mayor y mejor equipamiento, así como nuevos modelos de capacitación y trabajo para la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, asciende a los 250 millones de pesos.

“Vamos a adquirir algunas herramientas de trabajo como patrullas, armamentos, chalecos, sobre todo, herramientas tecnológicas, algunos procesos que vamos a incorporar que van a servir para hacer un mejor trabajo y que se les faciliten los procedimientos internos y esto tiene que verse reflejado en la calle.

“Estamos calculando aproximadamente 250 millones de pesos, es lo que se va a estar invirtiendo en las próximas fechas”, concluyó el Alcalde regiomontano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones