Secciones

Analizarían Diputados endurecer penas contra quienes atenten contra policías

Por Race Loera

De entrada GLPRI ve factible propuesta del Alcalde de San Nicolás

FOTO 1

El Grupo Legislativo del PRI (GLPRI) podría avalar la propuesta hecha por el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, para endurecer las penas a aquellos delincuentes que baleen o atenten contra algún elemento policiaco.

“Todo esfuerzo que se haga para traer los índices de inseguridad a la baja es válido, el hacer las penas más altas, incluso nosotros lo hicimos en el tema de robo de autopartes, hace a los criminales pensarla dos veces antes de querer meterse en esos líos innecesarios y todo lo que pudiera apoyar a que los índices bajen lo apoyaríamos”, aseguró el Coordinador del GLPRI, Marco Antonio González Valdez.

El legislador priista dijo que analizarían la propuesta con el resto de las Bancadas, y de esta forma poder determinar si le dan o no su aval.

“Pero de entrada te digo (dirigiéndose a los medios de comunicación), que no lo vemos con malos ojos”, afirmó.

 FOTO 2

TENDRÍAN QUE REALIZARSE MESAS DE TRABAJO

En el mismo tema y aunque el Coordinador de la Bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo no tener conocimiento de la propuesta hecha por el Edil, manifestó que al igual que el resto de las propuestas será analizada.

“Habrá que presentar una iniciativa en la cual este Congreso tenga la capacidad de analizar y en su caso, realizar mesas de trabajo.

“Creo que el tema de penas mayores para policías siempre ha estado en la tónica de todos los códigos penales, habrá que ver si es cadena perpetua, o es un agravamiento de la pena y hay que ver si también es competencia de este Congreso por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero con gusto estaremos analizando ésta y todas las propuestas que lleguen”, apuntó.

Respecto a si es necesario que se castigue con penas más severas a las personas que atenten en contra de los uniformados, Salinas Garza señaló que así sucede en diferentes partes del mundo donde existen penas agravadas cuando se ataca a un policía o un funcionario, pero también existen penas agravadas cuando los funcionarios y los elementos de seguridad delinquen, pues puntualizó que ellos están para proteger y servir.

“En ese sentido, tiene que darse un mensaje a los ciudadanos y a la autoridad de que tienen que hacer lo correcto, pero lo analizaremos con gusto”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones