Secciones

Arranca VFS Programa de Rescate Integral de Avenidas Principales

Por Race Loera

Habrá “Cero Tolerancia”, advierte Edil mano dura contra ilegalidad

FOTO 1

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, así como representantes de las seis Secretarías involucradas, pusieron en marcha el programa Rescate Integral de Avenidas Principales, en el cruce de Santo Domingo y Diego Díaz de Berlanga.

En entrevista, Fuentes Solís explicó que con la implementación de dicho programa se optimizará de manera permanente las condiciones de orden, seguridad y movilidad en 14 vialidades prioritarias, además mencionó que el Gobierno Municipal brindará un mantenimiento integral a vialidades como: Universidad, Fidel Velázquez, Nogalar, Churubusco, Los Ángeles, Rómulo Garza, Acapulco, Miguel Alemán, Manuel L. Barragán, Juan Pablo II, López Mateos y Sendero.

“Vamos a hacer todo lo que está bajo responsabilidad y potestad del Municipio, sobre todo, además en los temas de Servicios Públicos, los temas de orden y legalidad, hay una invasión importante de la vía pública, principalmente de las banquetas, lo cual levanta una cantidad importante de quejas y denuncias por parte de los peatones que no pueden hacer un debido uso de ellas”, indicó.

Así mismo,  resaltó que lo que se busca con este programa de “Cero Tolerancia” es marcar un “hasta aquí”, dejando de lado compadrazgos y favoritismos, pues este permitirá  que a quienes sean detectados infringiendo la Ley, se les emitirá un aviso preventivo, a fin de hacer cumplir los lineamientos, sin embargo, en caso de que esto no suceda, se procederá a la aplicación de multas y hasta la clausura del negocio que incumpla los reglamentos.

“Sea quien sea, compadre de quien sea, del Partido que sea, novio novia de quien sea, vamos a proceder a levantar primero los avisos, luego las multas, y en tercer lugar, si no hay una atención debida a nuestro llamado, las clausuras”, expresó.

Los trabajos en estas 14 avenidas tendrá una duración de tres meses, de manera continua y permanente, para que una vez que se concluyan las acciones se puedan atender otras arterias, y así tener al 100 por ciento las casi 60 avenidas principales del municipio, en los temas de mantenimiento, de orden y legalidad.

“Vamos a estar revisando que este programa al corte esté funcionando adecuadamente, que tengan todo el sistema de luminarias prendidas, que no existan baches, muchas de estas calles se van a rehabilitar por completo, porque están en el plan de rehabilitación de pavimentos, sin embargo, lo importante ahorita es que no haya baches abiertos, que estén funcionando los semáforos, que estén pintados los cordones, que estén las banquetas sin invasiones, que no haya llantas de las vulcanizadoras en las banquetas, que no haya taquerías con su publicidad sobre la banqueta”, precisó.

FOTO 2

Entre las Secretarías que participarán dentro del Rescate Integral de Avenidas Principales, se encuentran: la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Inspección; la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano; la Dirección de Alumbrado Público; la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad; la Contraloría, a través de la Dirección de Asuntos Internos, la Secretaría de Finanzas y la Dirección General de Salud.

Cabe mencionar que durante el arranque del programa las autoridades presentes procedieron a multar y quitar un vehículo que se encontraba estacionado en lugar prohibido, además se llevó a cabo el retiro de un señalamiento vial que obstaculizaba el paso peatonal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones