Secciones

Reitera Marco necesidad de crear una Alianza por Nuevo León

Por Race Loera

Sostiene que Gobierno Estatal quiere jalar para un solo camino

FOTO 1

A fin de insistir en que el Gobierno Federal envíe los recursos que se requieren para completar las obras de infraestructura prioritarias para Nuevo León, como la Línea 3 del Metro y la construcción de los hospitales de Sabinas y Montemorelos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, dijo que es necesario crear una Alianza por Nuevo León, que incluya a los Diputados Federales, Locales, Senadores y el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

“Que hagamos un frente común, eso lo pedí desde el 9 de agosto y no se ha hecho nada, y finalmente ahorita estamos haciendo reuniones con Diputados Federales cuando ya es muy tarde, ojalá y sí salga algo, pero finalmente se ha mostrado que el Gobierno quiere jalar para un solo camino y no quiere invitar a todos los actores políticos del Estado a que se sumen al camino que queremos que le vaya bien a Nuevo León”, indicó.

González Valdez insistió en que la intención es sumarse con el Mandatario Estatal para pedir a la Federación los apoyos necesarios, sin embargo, mencionó que si cada quien está por su cuenta o se ignora a los actores principales que en este caso son los Diputado Federales, no se podría “llegar ni a la esquina”.

“Lo que hay que recordar que el cabildeo que ha hecho el Gobierno del Estado no es un cabildeo adecuado, no es posible que apenas ayer se juntara con los Diputados Federales cuando se debió haber juntado desde enero, y ahora le quieren achacar al Gobierno Federal las noticias que tiene Nuevo León es por el Gobierno Federal.

“Aquí hay dos actores, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, ambos tienen que trabajar juntos y espero que mi Presidente que es Enrique Peña Nieto, cumpla con los  compromisos que en su momento hizo con el Estado”, expresó.

 FOTO 2

LAMENTA PAN NO SE HAYAN COMPROMETIDO RFECURSOS

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), Arturo Salinas Garza, lamentó, que tras su visita a Nuevo León el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no haya comprometido los recursos para la construcción de la Línea 3 del Metro, ni para otras obras estratégicas como lo es el plan carretero.

“Lamentable, porque creemos que aun cuando se establece, se apunta, se aprueba en el Presupuesto de Egresos de la Federación, muchas veces los recursos no bajan, imagínense cuando sólo platicadito en un discurso que fue con motivo de una empresa privada de energía, me preocupa más que las palabras se las lleve el viento”, apuntó.

Al igual que su homólogo del Partido Revolucionario Institucional, Salinas Garza mencionó que es necesario hacer una convocatoria, para que empresarios, asociaciones civiles, Diputados Locales, Federales, el Senado y todos los interesados en el bienestar de Nuevo León, puedan unirse para exigir los recursos que se requieren para el desarrollo del Estado.

“Me parece preocupante porque el proyecto de presupuesto de egresos ya se presentó, no tienen ningún rubro donde se ayude al desarrollo de la infraestructura de Nuevo León y las palabras, insisto, se las lleva el viento y creo que estamos en una situación de mucha vulnerabilidad.

“Creo que el Gobernador debió haber alzado la voz (durante la visita del Presidente), para decirle al Presidente que se exigía de la Federación un apoyo al Metro y otras obras, ya que esta fue una promesa de campaña de Peña Nieto, faltó determinación por parte del Gobernador”, puntualizó.

“Hay que lanzar un S.O.S., por Nuevo León, necesitamos que todos participemos para exigirle al Presidente y al Secretario de Hacienda que los recursos que Nuevo León merece lleguen, no estamos pidiendo gratis nada, sólo que una parte del pastel presupuestal se le reparta a Nuevo León”, concluyó.

 FOTO 3

COINCIDE KARINA EN HACER UN FRENTE COMÚN

En el mismo sentido, la Coordinadora de la Bancada Independiente, Karina Barrón Perales, también propuso hacer un frente fuerte por parte de los Diputados Federales en coordinación con el Gobierno del Estado, además pidió al Mandatario Federal que especifique si realmente habrá apoyos para Nuevo León y en qué rubros.

“Yo creo que ya basta de tantos colores, partidos, entonces hay que ver por el Estado, yo creo que si realmente va a haber un apoyo es necesario que se especifique, si no hay nada en concreto, vamos a salir a lo mismo, que Nuevo León es el perjudicado y no va a recibir los apoyos que se habían mencionado.

“Esperamos que realmente se coordine la gente del Gobierno del Estado, el Gobernador y las gentes involucradas junto con los Diputados  Federales que nos están representando para traer más recursos al Estado”, resaltó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones