Secciones

Turnarán próxima semana cuentas rechazadas a la ASE

Por Carolina León

Descarta Marco retraso; niega además proteger a ex funcionarios

FOTO 1

A casi un mes de que el Congreso del Estado hiciera historia al dictaminar más de 200 cuentas públicas y rechazar la mayoría de estas, los expedientes no han sido turnados a la Auditoría Superior del Estado, provocando una serie de sospechas del por qué los legisladores han atrasado este procedimiento.

Para el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, esto no se debe a que se quiera proteger a los ex funcionarios que participaron en las irregularidades encontradas en los expedientes rechazados, sino que la causa real de este atraso es que ahora tienen que preparar minuciosamente más de mil oficios.

“Ese proceso, acuérdense que fueron 239 cuentas públicas, este proceso lleva más de mil oficios, cerca de 5 mil firmas, tengo entendido que el lunes ya va a sesionar la Comisión de Vigilancia para sacar esto adelante, pero es un proceso que no se va detener”, aseguró González Valdez.

Dijo que es totalmente falso que estén deteniendo el proceso y que a pesar de que por llevar a cabo estas acciones puso en riesgo su cargo como líder de la Bancada del PRI, sostuvo que él continuará hasta lograr que se castigue a los responsables que incurrieron en las fallas que motivaron el rechazo de las cuentas.

“Hoy salió en algún medio que podríamos estar deteniendo estas cuentas públicas, para nada es así, todo el esfuerzo que se hizo, lo que me iba a costar a mí que prácticamente, me iban a quitar, por eso no voy a permitir que se detengan por cosas que está tomando un curso natural, que está siguiendo un proceso administrativo que prácticamente para el lunes se va a resolver”, insistió el legislador del PRI.

Precisó que todas los expedientes que se vieron en el último Periodo Extraordinario de Sesiones se enviarán en un sólo paquete a la Auditoria Superior del Estado.

CUENTAS PÚBLICAS SE ENVIARÁN CUANDO ACABE PROCESO LEGISLATIVO: ARTURO SALINAS

Por su parte, Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, expresó que el siguiente paso es un proceso muy delicado, razón por la que una vez concluida toda la labor en la Comisión de Vigilancia se turnarán las cuentas a las dependencias correspondientes.

“¿Qué va a pasar?, que se van a enviar cuando se acabe el proceso legislativo, el proceso legislativo no es solamente apretar un botón y votar un rechazo en el Pleno, fueron alrededor de 4 mil 443 oficios que se hicieron, son más de 5 mil firmas y son oficios que se tienen que hacer para todas las autoridades involucradas”, mencionó Salinas Garza.

Añadió que esta tardanza es normal y confía en que la Auditoría Superior del Estado haga su trabajo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones