Secciones

Aprueban reestructura de la CTAINL

Por Carolina León

Buscan Comisionados eficientar labores del organismo

FOTO 1

Para eficientar las labores que se realizan día tras día en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), el Pleno del organismo aprobó por unanimidad en la octava Sesión Ordinaria la modificación de su estructura y jerarquización.

Lo anterior se realizó tomando en cuenta el crecimiento que tendrán en los próximos meses el número de Comisionados (de 3 a 5) y previniendo la sobresaturación de trabajo que se viene por la nueva Ley de Transparencia, así lo informó el Comisionado Presidente Jorge Ylizaliturri Guerrero.

“La estructura ya quedó aprobada, ahora tenemos un plazo para hacer los nuevos reglamentos, la definición de los nuevos puestos y otro tipo de normas interiores, pero ya estamos tomando en cuenta a los 5 Comisionados que establece la ley”, dijo Ylizaliturri Guerrero.

Dentro de las nuevas áreas que se tendrán, se destaca la creación de una Dirección de Gobierno Abierto, una Jefatura de la Unidad de Transparencia y Archivo y la creación de la Contraloría Interna.

“De lo nuevo podemos decir que hay una Dirección de Gobierno Abierto, puesto que es un tema que llegó para quedarse y que ya está por ley, no es unilateral, por eso es importante tener un departamento que se encargue de esto”, destacó el Comisionado Presidente.

Igualmente, informó que para garantizar los criterios que se tomen respecto a las solicitudes de inconformidad, se designará a cada Comisionado un grupo de personas que le ayudarán en esta ardua tarea.

“Se están creando ponencias por cada uno de los Comisionados, es decir, que si bien el jurídico va a subsistir, todo lo que es la sustentación de los expedientes y de las inconformidades y procedimientos que nos lleguen, va a ver un equipo de secretariado que garantizará los criterios que se tomen”, señaló.

Además, se crearán las Coordinaciones de Vigilancia y Denuncias; la Jefatura de Cumplimiento; y por último, se unirán las Direcciones de Capacitación y Difusión.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones