Secciones

Buscará Alcalde que alumnos de UANL hagan servicio social en San Nicolás

Por Race Loera

Aprueba Cabildo convenio; quieren beneficiar a miles de nicolaítas

FOTO 1

Los integrantes del Cabildo de San Nicolás aprobaron de forma unánime en Sesión Ordinaria, que el Municipio firme un convenio de colaboración académica, científica y cultural con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Lo anterior con la intención de poder realizar de manera coordinada una serie de acciones que involucren a los estudiantes de las Facultades de Arquitectura, Psicología y Difusión Cultural, entre otras, quienes colaborarán para brindar apoyo a los ciudadanos del Municipio, especialmente a los Adultos Mayores

En entrevista, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, detalló que a través de este convenio podrán trabajar en rutas de investigación, análisis, con el apoyo académico de servicio social y prácticas profesionales.

“Es un documento madre, grandote, que nos permite ya con cada una de las facultades realizar muchas cosas que al Municipio le interesan mucho”, expresó.

Uno de los proyectos en los que podrían trabajar de manera coordinada con la UANL, es en el área médica, pues el Munícipe destacó que actualmente muchos jóvenes que estudian especialidades y que están por graduarse, oncólogos, oftalmólogos, entre otros, podrán brindar sus servicios en San Nicolás, ayudando a personas que están desprotegidas, pues no cuentan con ningún tipo de servicio de salud.

“Ese mercado grande (área médica), y queremos a través de ello en los próximos días llegar a los Centros de Salud y Centros DIF que vamos a rehabilitar, estimo que en los próximos 6 meses entre Centros de Salud y Centros DIF, vamos a rehabilitar 20 que estarán situados estratégicamente en el municipio para que a todo mundo le quede cerca uno de ellos”, declaró.

FOTO 2

Aunque no se dio una fecha específica para realizar la firma del convenio de colaboración, una vez que esto se cristalice, los proyectos que anunció Fuentes Solís serán puestos en marcha.

Para finalizar, el Alcalde dijo que al igual que con la Universidad Autónoma de Nuevo León, también buscarán realizar convenios con otras instituciones educativas como el TEC, la UDEM, U-ERRE, CEU, Universidad Valle de México, por mencionar algunas.

“Hay muchas de estas facultades que para que se pueda graduar alguien de Maestría le piden un trabajo social o comunitario, una importante cantidad de horas, lo que queremos es trabajar de la mano con las facultades y las universidades para que ese trabajo comunitario lo hagan en San Nicolás”, precisó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones