Secciones

Aplazan resolución de apelación en caso Medina

Por Carolina León

Otorga Magistrado plazo de 72 horas para resolver; regaña a MP

FOTO 1

Tras una audiencia que duró escasos 28 minutos y a la cual no acudió el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el Magistrado de la Duodécima Sala Penal, Ángel Mario García, otorgó un plazo de 72 horas hábiles para dar una resolución final sobre si se le vincula o no a proceso al ex Mandatario Estatal, por los delitos de peculado y daño contra el patrimonio del Estado.

En esta ocasión únicamente acudió la defensa legal de Medina de la Cruz, conformada por Alfonso Aguilar Zinser y Javier Flores Saldívar, puesto que el imputado no estaba obligado a asistir.

Cabe decir que durante la audiencia celebrada en el Tribunal Superior de Justicia, los Agentes del Ministerio Público encabezados por el Fiscal Héctor Bernardo Alvarado, fueron regañados en 4 ocasiones por el Magistrado, puesto que no pudieron expresar de manera verbal y concisa sus argumentos sobre el por qué consideraban ellos incorrecta la resolución que dio el Juez de Control el pasado 9 de Agosto.

En entrevista, el Abogado Alfonso Aguilar Zinser, indicó que confía en que el veredicto final los beneficie y en el caso de no hacerlo, ya se encuentran promoviendo un amparo por lo que respecta a la resolución por la vinculación de Medina por el delito de ejercicio indebido de funciones.

“Nosotros estamos convencidos de que tenemos la razón y esperamos que confirmen la resolución, no hay inducción, no se puede hablar de inducción respecto a una entrevista que dicen que se tuvo con el Gobernador donde dice era importante el asunto de KIA y esa no es la forma de ordenar que se cometan delitos”, señaló Aguilar Zinser.

Por su parte, el Fiscal Héctor Bernardo Alvarado, se limitó a señalar que la resolución que dará el Magistrado será benéfica para Nuevo León.

FOTO 2

“Nosotros confiamos en que se aplique la ley y estamos esperando a que sea una resolución conforme a derecho; vamos a esperar al posicionamiento final de la Fiscalía Anticorrupción sobre lo que estamos esperando”, dijo Bernardo Alvarado.

De acuerdo con los antecedentes, Medina de la Cruz está siendo acusado por el otorgamiento de incentivos irregulares a la armadora KIA Motors, que dejaron un daño al erario público por 3 mil 683 millones de pesos, razón por la que el pasado 9 de agosto el Juez de Control Jaime García Castañeda, lo vinculó solamente por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones