Secciones

Anuncia Cienfuegos remodelación de instalaciones de Protección Civil

Por Carolina León

Invertirán 2 mdp para hacer más funcionales las oficinas municipales

FOTO 1

Por dar y demostrar todo su esfuerzo para salvaguardar la integridad física de las personas en cada llamado de auxilio, la Administración de Guadalupe, encabezada por el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, anunció que se invertirán 2 millones de pesos en la remodelación de las instalaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal, con el fin de que los brigadistas tengan mejores espacios donde puedan desempeñar su labor diaria.

Durante el evento que tuvo como marco el Día Nacional de Protección Civil, el Edil realizó la entrega de 6 motocicletas equipadas a las necesidades de los elementos de Protección Civil, para que así puedan atender con mayor rapidez los llamados de emergencia.

“Por eso nosotros estamos dignificando la labor de los que pertenecen a esta corporación, es adicional que una corporación que interactúa con la comunidad permanente en la labor social y lo que deben de hacer día con día, debe de ser en beneficio de la comunidad”, indicó Cienfuegos Martínez.

Explicó que diariamente esta dependencia atiende 10 emergencias, lo que equivalen a 4 mil servicios por año, que son atendidos por 20 elementos operativos y 10 voluntarios.

“Esta rehabilitación que nosotros hacemos y la entrega de equipo que es la segunda que se hace en el año, la estamos implementando para reforzar la labor que hace el municipio en la calle para poder mejorar los servicios hacia la comunidad y que se pueda atender estas situaciones que mejoran o previenen el riesgo que tenga la comunidad, dentro del Municipio de Guadalupe”, informó el Alcalde.

Detalló que la rehabilitación de las oficinas de Protección Civil consistirá en mejorar las áreas de los dormitorios, comedor, salas de juntos, oficinas y área de radio, sólo por mencionar algunas modificaciones.

“La ampliación es tener las áreas específicas de una manera profesional, el área de recepción el área de comunicación, un área de dormitorios, para tener un mejor servicio más 24 horas, de resguardo de herramientas y equipo, un estacionamiento más digno y nosotros poder tener esa atención hacia la comunidad de una manera pues más pronta y expedita”, mencionó.

FOTO 2

Durante el evento se recordó a las víctimas mortales del terremoto que sacudió a la Ciudad de México en el año 1985, que fue la razón del nacimiento de este cuerpo de emergencia.

A este acto acudieron el Subdirector de Protección Civil del Estado, Jorge de León; el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el titular de Prevención Social; Gerardo Palacios; el Director de Protección Civil Municipal, José Juan Romero; el Director de Bomberos de Ciudad Guadalupe, Vicente Fausti, así como por los Regidores Juana Corpus y Amador Medina.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones