Secciones

Fortalecerán estrategia preventiva en el Estado

Por Race Loera

Inician Congreso Nacional de Prevención; destacan coordinación

FOTO 1.jpg

Con la intención de fortalecer la estrategia preventiva en el Estado, el Congreso local, de la mano con el Gobierno de Nuevo León y diversas Universidades, participan en la realización del Congreso Nacional de Prevención.

La promotora de dicho Congreso, la Diputada priista, Patricia Salazar Marroquín, manifestó que dicho evento se estará llevando a cabo los días 22 y 23 de Septiembre.

“La intención es articular esfuerzos como ya lo ha venido realizando el Gobierno del  Estado, a través de la Subsecretaría de Prevención, porque consideramos que es muy importante comenzar a trabajar de la mano”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que actualmente Nuevo León cuenta con una Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana que estará entrando en vigor el primero de enero del próximo año.

“Sin embargo, nosotros estamos trabajando en conjunto para la  instalación del Sistema Estatal de Prevención Estatal, como lo establece la Ley y la instalación del Consejo Estatal de Prevención”,  mencionó.

Este miércoles alrededor de las 9:00 horas arrancó en las instalaciones de la U-ERRE el Congreso Nacional de Prevención, donde el primer tema que se abordó fue: la Importancia de la Prevención como Estrategia de Seguridad.

“Sabemos que la prevención juega un papel preponderante en el tema de la seguridad, es por ello que este es el tema con el que iniciamos, a cargo del Doctor Gerardo Saúl Palacios Pámanes, reconocido catedrático y que tiene una gran experiencia en materia de Seguridad y Prevención”,  apuntó.

Las demás ponencias a desarrollarse durante el día fueron: La Prevención para Grupos Poblacionales en Riesgo y Experiencias de Éxito en el Contexto Mexicano.

“Consideramos que cada una de las prevenciones requiere de una intervención comunitaria, es por ello que consideramos un tema de gran relevancia, es la importancia de la integralidad en la prevención, eso significa que la prevención debemos abordarla de manera integral tal como ya se está realizando en los programas del Gobierno del Estado”, apuntó.

Antes de concluir, la legisladora señaló que al final de las ponencias y de las mesas d trabajo que se estarán realizando, la intención es poder sacar un análisis de lo que realmente se debe hacer como sociedad, como Gobierno y como Congreso, en cuanto a prevención.

“Pero lo más importante es ir preparando terreno, para que cuando ya entre en vigor la Ley de Prevención podamos estar instalando el Consejo Estatal de Prevención, así como el Sistema Estatal de Prevención Estatal, que es quien llevará a cabo las acciones de implementación de la política preventiva y el Consejo es el que llevará la directriz en materia de política de prevención”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones