Secciones

Condecora Municipio de Monterrey al General Noé Sandoval Alcázar

Por Carolina León

Por su destacada labor en el combate a la inseguridad que vivió NL

FOTO 1

Por ser una persona que lo dio todo para salvaguardar a los regiomontanos en la época donde la inseguridad inundó al Estado, el General Noé Sandoval Alcázar, Subsecretario de la Defensa Nacional, fue condecorado este año con la Medalla al Mérito Diego de Montemayor, máxima presea que otorga el Ayuntamiento del Municipio de Monterrey.

Este reconocimiento se realizó durante la Sesión Solemne celebrada en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, en donde además se conmemoró el 420 Aniversario de la fundación de la Ciudad de las Montañas.

Después de proyectar un video que narró la vida y los logros que ha generado en este tiempo el General Noé Sandoval Alcázar, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, hizo la entrega de la presa “Diego de Montemayor”, momento en el que los asistentes lo ovacionaron de pie y al unísono de cientos de aplausos.

En su mensaje, el Subsecretario de la Defensa Nacional agradeció el reconocimiento y a su vez se comprometió que desde su “trinchera” seguirá velando por la tranquilidad de los regiomontanos.

“Es para mí un gran honor estar nuevamente frente a ustedes en este grandioso Municipio de Monterrey, donde la calidez de su gente me hace sentir como en mi propia casa, la medalla que hoy tengo el honor de recibir me motiva como persona y más como militar para seguir cumpliendo cada día y cada instante con las múltiples tareas a favor del pueblo de México”, expresó Sandoval Alcázar.

Así mismo, invitó a los servidores públicos a comprometerse con su labor y ser éticos para lograr frenar de tajo la inseguridad.

“Señores, la seguridad pública no hay que anhelarla, hay que portarla con acciones diarias y dinámicas conjuntas de la sociedad y autoridades para evitar el empoderamiento de la delincuencia y la mejor estrategia para frenarla es que todas las instituciones y los ciudadanos se unan en torno a un objetivo que es el de generar una paz definitiva que privilegie el bienestar social, la violencia diluye las oportunidades de una sociedad emprendedora y creativa, aleja la inversión y reduje el bienestar de las personas”, mencionó Subsecretario de la Defensa Nacional.

Además, afirmó que esta presea le fue otorgada por todo el trabajo que realizó cuando fue titular de la IV Región Militar.

“Se de antemano, que nada es obra de la casualidad, sino del trabajo diario y constante y de buscar ser el mejor cada día, de levantarse en las mañanas con el ánimo de buscar en nuestro interior esa motivación que nos impulse a dar todo para hacer las cosas bien y con gusto”, afirmó el galardonado.

Por su parte, el Edil regiomontano reconoció todo el esfuerzo que hizo el General Sandoval Alcázar durante su estadía en la ciudad y enfatizó que gracias a él, Monterrey volvió a ser una ciudad tranquila.

FOTO 2

“El General Noé Sandoval llegó a dirigir la IV Región Militar en esa época y dedicó toda su capacidad, inteligencia y se empeñó en combatir la inseguridad y la delincuencia de manera contundente y efectiva, para que nuestra ciudad retomara la tranquilidad y la paz que necesitábamos, por eso el Cabildo en pleno decidió otorgarle al General Noé Sandoval la Medalla al Mérito Diego de Montemayor”, señaló De la Garza Santos.

Incluso, mencionó que el General Noé Sandoval Alcázar, es un claro ejemplo de valentía y patriotismo, calificándolo como un “héroe moderno”.

“El General Noé Sandoval Alcázar, es sin duda, un soldado virtuoso, un ejemplo de valentía, lealtad y patriotismo, que ha dedicado su vida a fortalecer a una de las instituciones más sólidas del país, como lo es el Ejército Mexicano”, añadió el Alcalde de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones