Secciones

Realiza Congreso Sesión Solemne para festejar fundación de Monterrey

Por Race Loera

Afirma Adrián de la Garza que es un gran reto gobernar la Ciudad

FOTO 1

Con la finalidad de sumarse a los festejos por el 420 Aniversario de la fundación de Monterrey, Congreso del Estado salió de su recinto oficial para llevar a cabo una Sesión Solemne en los bajos de la Presidencia Municipal de dicho Municipio.

Los 42 Legisladores participaron en la ceremonia especial, que  fue encabezada por el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, el Gobernador de Estado, Jaime Rodríguez Calderón, y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Bátiz.

En esta ocasión, los Diputados no discutieron, ni analizaron ningún asunto como normalmente lo hacen durante una sesión ordinaria, pues el objetivo principal era celebrar esta importante fecha para los regiomontanos.

Uno a uno, los representantes de las siete Bancadas tomaron la palabra para hablar sobre la historia de la Capital del Estado, así como el desarrollo de la ciudad con el paso de los años.

 FOTO 2

ALGO DE HISTORIA

La Legisladora Alhina Vargas García, en representación del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), dijo que para poder comprender la grandeza de esta Ciudad sería importante remontarse al año de 1596 cuando doce familias provenientes de la Villa de Saltillo acompañaron en su osadía a Diego de Montemayor y sentaron las bases del esfuerzo y de progreso, de lo que años después sería conocida como Monterrey “La Sultana del Norte”.

“En este acto quiero reconocer al gran visionario y fundador principal de esta ciudad, a Don Diego de Montemayor, quien bajo sus palabras dijera: en el nombre de Dios todopoderoso, yo, Diego de Montemayor, hago fundación de esta ciudad metropolitana junto a un monte grande y ojos de agua que llaman Santa Lucía…y se hay de intitular e intitule la ciudad metropolitana de nuestra Señora de Monterrey y en fe y testimonio de verdad lo otorgué y fundé en el Valle de Extremadura, ojos de Santa Lucia, jurisdicción del Nuevo Reino de León, en 20 días del mes de septiembre de 1500 y 96”.

Por su parte, a nombre del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), la Diputada Myrna Grimaldo Iracheta, comentó que la historia de la Ciudad de Monterrey y del Estado de Nuevo León se entrelaza con la Fundación el Nuevo Reino de León comprendido por Monterrey, Monclova, Cerralvo y Saltillo.

“Nunca hemos tenido fáciles las cosas y nunca una adversidad o necesidad ha doblegado nuestro espíritu de lucha. Es por ello y que en forma muy personal es incalculable el orgullo que tengo de ser regia y haber nacido en este Monterrey querido”, apuntó.

 FOTO 3

DE LAS URBES MÁS IMPORTANTES

Durante su intervención, la Coordinadora de los Diputados Independientes, Karina Barrón Perales, resaltó que la ciudad de Monterrey es considerada como una de las urbes más importantes en América Latina por su crecimiento industrial.

“En nuestra ciudad viven personas que trabajan, estudian y luchan por lograr mejores condiciones de vida, que conservan sus costumbres y luchan porque se queden nuestras tradiciones.

“La fundación de nuestra Ciudad ocurrió el 20 de septiembre de 1596 y estuvo a cargo de don Diego de Montemayor, quien le puso por nombre Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey”, compartió.

ES UN ORGULLO SER REGIOMONTANO

En representación de la Bancada Movimiento Ciudadano, el Diputado Samuel García Sepúlveda, felicitó a la Ciudad de Monterrey por su “cumple años” y dijo que en esta sesión especial a diferencia de las tradicionales, se encontraban congregados no para debatir, ni defender posturas, sino para festejar.

“Monterrey cumple hoy 420 años somos parte de una larga historia de hombres y mujeres que enfrentan retos con prudencia y fortaleza.

“Feliz cumpleaños Monterrey,  es un orgullo ser regiomontano, el día de hoy todos los días del año”, expresó.

MONTERREY ES EJEMPLO PARA TODOS LOS CIUDADANOS

Posteriormente, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, resaltó que aquella ciudad que nació en las mentes y en los corazones de los fundadores como ciudad metropolitana, hoy debe servir de ejemplo para todos los ciudadanos, ya que su historia marcó la identidad colectiva que se tiene hoy en día.

“Esta es una gran ciudad que tiene una imagen internacional, esta es la gran ciudad en la que todos nosotros deberíamos estar orgullosos, pero a la que todos nosotros nos debemos para el futuro de los que están por venir”, puntualizó.

Además convocó al Congreso, convocó al Alcalde de Monterrey, convocó al Gobierno y a los miembros del Gobierno, a emular a aquellos que fundaron esta ciudad, pues mencionó que a pesar de sus diferencias, tal vez de opinión, entre todos puedan contribuir para diseñar “la nueva historia de esta gran ciudad metropolitana”, subrayó.

ANIVERSARIO ES MOTIVO DE GRAN REFLEXIÓN

“Llegar a estos 420 años de la fundación de Monterrey con todo su vigor, con todo el resplandor se su pasado, pero sobre todo, con la certeza de que su futuro puede producir mayores satisfacciones es motivo de gran reflexión”, precisó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Andrés Cantú Ramírez.

Añadió que existen muchas tareas por realizar, sin embargo, la más importante es trabajar cada quien desde su trinchera para que se multipliquen las oportunidades en favor de la gente.

“El bienestar de la gente depende en gran medida de esa suma de voluntades”, enfatizó.

 FOTO 4

GOBERNAR MONTERREY ES UN GRAN RETO: ALCALDE

Antes de concluir la Ceremonia Solemne, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, tomó la palabra para resaltar que gobernar y administrar una ciudad de esta magnitud constituye todo un reto, es una gran responsabilidad, pero también representa una oportunidad única para contribuir a su crecimiento y desarrollo.

“La Ciudad de Monterrey del Siglo XXI es producto de la suma de esfuerzos de esos hombre y mujeres visionarios y emprendedores que a los largo de 420 años han contribuido con su trabajo y empeño a promover una dinámica de progreso que la han hecho destacar en el contexto nacional e internacional”, dijo el Alcalde regiomontano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones