Secciones

Conmemora Lotería Nacional 420 Aniversario de Monterrey

Por Carolina León

Realiza organismo para la Asistencia Pública sorteo en tierras regias

FOTO 1

Dentro de los festejos por el 420 Aniversario de la Fundación de Monterrey, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública escogió como sede para su Sorteo Mayor Número 3 mil 600 a la Ciudad de las Montañas, en donde se rifó más de 54 millones de pesos en premios.

Teniendo como invitados especiales a Pedro Pablo Treviño Villareal, Director de la Lotería Nacional y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, resaltó la labor altruista que tiene esta dependencia federal y recalcó que con este tipo de eventos todos los regiomontanos y mexicanos salen ganando.

“Esta noche es de fiesta para los regiomontanos porque la buena fortuna le sonríe a esta Ciudad que hoy está cumpliendo 420 años y hoy tiene el privilegio de celebrar aquí el sorteo mayor de la Lotería Nacional en cuyos billetes se le rinde homenaje a Monterrey”, indicó el Presidente Municipal.

Precisó que con lo recaudado de la venta de los “cachitos”, cientos de ciudadanos que viven en una situación vulnerable son ayudados, puesto que el principal objetivo de este tipo de sorteos es construir un mejor México para todos.

“Todos los mexicanos sin excepción, tenemos la satisfacción de que cuando compras un billete de lotería contribuimos con la justicia social y el apoyo a las familias de escasos recursos, ese es el mejor premio que podemos obtener, ver un país en crecimiento, con más equidad social y con un mejor futuro”, afirmó De la Garza Santos.

Por su parte, Pedro Pablo Treviño Villareal, Director de la Lotería Nacional, agradeció la invitación que le hizo el Alcalde regiomontano, para formar parte de los festejos del Aniversario 420 de Monterrey.

“Hoy después de cuatro siglos y 20 años Monterrey está constituido como la ciudad industrial de México, el motor económico del País, la comunidad regiomontana es un ejemplo a nivel nacional, es acicate para otros Estados para avanzar, para progresar y muchas de las cosas aquí son normales, son innovación en otros lados, de tal forma que el poder tener un billete de la lotería que circula por todo el País 3 millones 600 mil cachitos, que llegan a todos los rincones de México a través de nuestros billeteros para llevarle la suerte a todos los mexicanos ”, dijo Treviño Villareal.

FOTO 2

Siendo las 8 de la noche en punto, los “Niños Gritones” hicieron su aparición para iniciar con el sorteo, quienes después de un rato anunciaron que el número 56596 fue el ganador del Premio Mayor acreedor a 18 millones de pesos.

En este sorteo, el Premio Mayor cayó en la Ciudad de México, mientras que los cachitos cuya denominación fue 25033 ganaron el Segundo Premio Mayor de 1 millón 500 mil pesos, los cuales se vendieron en Monterrey; y el tercer premio de 750 mil pesos lo obtuvo el billete cuyo número 37947 que se comercializó también en esta Ciudad.

Al finalizar el evento, Treviño Villareal hizo la entrega simbólica del cachito conmemorativo al aniversario de Monterrey tanto al Gobernador Independiente Jaime Rodríguez Calderón y al Alcalde Adrián de la Garza Santos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones