Secciones

La bandera de Gobierno Ciudadano se está viniendo abajo: GLPRI

Por Carolina León

Renuncia de gente honesta es señal de que algo está mal: Diputados

FOTO 1

Tras la renuncia de 6 de los 7 integrantes de la Contraloría Ciudadana, por no estar de acuerdo con la resolución que se dio en el caso del “Cobija-Gate”, y al considerar que la Contraloría Estatal incumple con sus expectativas, los Diputados del PRI, Héctor García García, Marco Antonio González Valdez y Eugenio Montiel Amoroso, coincidieron que esto sólo demuestra que hay malos manejos en la Administración de Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez, precisó que esta renuncia es señal de que la bandera de “Gobierno Ciudadano” se está viniendo abajo.

“Es totalmente un fracaso la renuncia del Consejo, era un aval, como fue fracaso la Fiscalía Anticorrupción de Ernesto Canales, ha sido un fracaso la bandera del ataque a la corrupción, desacredita toda la bandera de ser un Gobierno diferente, el Gobierno Independiente ganó porque iba a ser una administración diferente, pero estamos viendo que este Gobierno está con las peores mañas de los gobiernos de cualquier partido político”, mencionó González Valdez.

 FOTO 2

GOBIERNO DE JAIME RODRÍGUEZ DA 50 PASOS PARA ATRÁS

Por su parte, el Diputado Héctor García García, presentó este punto en el apartado de Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria celebrada este martes, e indicó que es preocupante que 6 personas enteramente honestas hayan decidido marcharse y espera que esto no lo tome el Gobierno Independiente como una oportunidad para meter gente a modo que cubra todas sus irregularidades.

“Resulta que esos ciudadanos que le daban credibilidad y peso moral a la Contraloría y a las propias acciones del Gobierno y que le podían dar transparencia, pues resulta que ahora se van porque dicen que hubo algo raro en el tema de lo que se ha denominado ‘Cobija-Gate’, la renuncia de estas personalidades nos debe de preocupar porque insisto, mientras unos buscan que se dé por parte de la fuerza ciudadana 10 pasos hacia adelante, un Gobierno como el de Jaime Rodríguez da 50 pasos para atrás”, declaró García García.

Así mismo, expresó que es inaudito que personas que buscan generar cosas buenas para el Estado hayan tenido la penosa necesidad de renunciar ante las actitudes corruptas del Gobierno autodenominado Ciudadano.

“Nos parece gravísimo esto, porque cuando la gente honesta se retira de los cargos públicos o evita estar cercano a los cargos públicos, es porque algo está sucediendo mal”, puntualizó el legislador priista.

Por último, el Diputado Eugenio Montiel Amoroso, lamentó este hecho y dijo que lo más preocupante de todo esto es que hasta los mismos ciudadanos se den cuenta de que el castigo para el “Cobija-Gate” no fue severo.

“Es un contra sentido de que los que le dan fuerza al Gobierno hayan renunciado voluntariamente a un cargo honorífico y en teoría y lo más lamentable son las declaraciones que hicieron algunos de ellos, quienes señalan que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, no tiene voluntad para sancionar a los de adentro”, concluyó Montiel Amoroso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones