Secciones

Instala FCM Consejo Ciudadano del Instituto Municipal de la Mujer

Por Carolina León

Dentro de acciones del Consejo estará reducir los casos de violencia

FOTO 1

Teniendo como principal objetivo formalizar una agenda de trabajo que contenga acciones para erradicar todo tipo de violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer de Guadalupe, instaló su Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, mismo que tomó protesta ante la presencia del Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.

El Edil guadalupense señaló que estas acciones demuestran la clara coordinación que se tiene con la sociedad para combatir este mal que tanto afecta a las mujeres.

“Dentro de las funciones y actividades primordiales que tiene el Instituto de la Mujer Municipal, es precisamente la participación de diferentes consejos que activamente están trabajando en beneficio de la violencia contra la mujer, del beneficio para las oportunidades laborales de la mujer, con este Consejo, sociedad y gobierno se van a detectar las áreas de oportunidad en las que se pueda participar en beneficio de la mujer”, declaró Cienfuegos Martínez.

En su mensaje, el Presidente Municipal resaltó la trascendencia que han tenido las mujeres en estos últimos años y añadió  que seguirán en la búsqueda de áreas de oportunidad para disminuir al mínimo el 85 por ciento de las agresiones provocadas por hombres.

“Tenemos que detallar las áreas de oportunidad que tenemos, hay que reconocer que todavía en Guadalupe, en Nuevo León y en México existe todavía mucho abuso por parte del hombre hacia las mujeres”, apuntó el Munícipe.

Enfatizó que están buscando la manera para lograr tener unidades móviles de reacción inmediata ante cualquier caso de violencia intrafamiliar.

“Estamos implementando acciones y al momento  queremos tener dos unidades móviles de atención de casos de violencia familiar, para que podamos tener una atención más pronta”, dijo el Alcalde de Guadalupe.

Este Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Instituto Municipal de la Mujer estará conformado por representantes de 12 organismos gubernamentales y civiles, los cuales anualmente serán renovados y cada dos meses tendrán que sesionar para ver las estadísticas y el avance de las acciones que propongan.

Como Invitados especiales acudieron la Presidenta del DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos; la Presidenta del Instituto Estatal de la Mujer, Yamilett Orduña Saide, y la Presidenta de dicho organismo en la localidad, Carmina Gutiérrez Sáenz.

Además se contó con presencia de la Regidora Paola Cristina Linares López, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, así como sus compañeras Regidoras Clarissa Judith Treviño Rendón, Imelda Elizondo Ortega, Juana Corpus Aguilar y Rubí Esmeralda López García.

FOTO 2

Como parte del Consejo estará el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Sthal Escamilla y el Secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; Aurora Esquivel Zamora, representante de la Secretaría de Economía.

Además de Norma Yaneth Cerros Martínez, de Womerang; Ludivina Lozano Leal de Vicalli AC; Jorge Lozano Lanín del ITESM; Aracely W. Ching Pacheco, de la CMIC; María Esther Lupercio Padilla, de Mujer en Plenitud, y Miguel Díaz González de Supera.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones