Secciones

Arranca construcción de Centro Comunitario en San Francisco

Por Race Loera

Hace Municipio sinergia con Constructora Garza Ponce

FOTO 1

Para arrancar los trabajos de construcción de un nuevo Centro Comunitario en el Fraccionamiento San Francisco en Juárez, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, colocó los primeros bloques en el área en el que éste estará ubicado.

“Estamos muy contentos porque estamos colocando la primera piedra para la construcción de este Centro Comunitario, en la Colonia de San Francisco, la cual tiene muchos habitantes”, indicó.

Treviño Cantú destacó que esta obra se llevará  a cabo con una inversión de más de 2 millones de pesos, con el apoyo de la Constructora Garza Ponce.

“Ellos inmediatamente optaron por trabajar en conjunto con el Municipio, van a hacer esta inversión de más de 2 millones de pesos en este  Centro Comunitario, y eso nos satisface mucho  porque nos habla de un grupo responsable con la comunidad, no nada más de venir a hacer la vivienda y dejar espacios para las escuelas, kínder y todo lo que se tenga que hacer, sino que están invirtiendo en su desarrollo porque a ellos les conviene como empresa pero de manera responsable.

“Les pedimos que nos apoyaran con un Centro Comunitario con un lugar donde la gente pueda acceder a algún taller, donde puedan aprender algo para apoyarse en el sustento económico familiar”, puntualizó.

Entre los objetivos principales se encuentra orientar a los jóvenes para que hagan un uso adecuado de estas instalaciones, donde podrán aprender, recrearse, y ejercitarse.

Además, mencionó que este Centro Comunitario también ofrecerá actividades artísticas, culturales y deportivas como música, danza, teatro, karate, entre otras.

Cabe mencionar que la construcción tendrá una duración de aproximadamente seis meses.

FOTO 2

“Será un lugar de buen tamaño, va a tener más de 400 metros de construcción, donde puedan tener sus actividades y donde la gente pueda venir en diferentes horarios a hacer su actividades, ya veremos la logística, el Municipio lo habrá de operar, ellos entregarán la obra al Municipio, y nosotros haremos esta operación para el beneficio de la comunidad”, señaló.

Por último, el Munícipe comentó que éste es el segundo Centro que se construye en lo que va de la Administración, pues el primero se realizó en la Colonia América Unida; asimismo, subrayó que a falta de recursos, como Municipio deberán buscar esquemas como éste donde participen los empresarios para que este tipo de obras puedan ser una realidad.

“Este es un tema municipal, meramente donde nosotros estamos haciendo sinergia con los empresarios, donde se los pedimos y los apoyamos con algunos incentivos fiscales, pero  de eso se trata de colaborar entre sí y de trabajar para beneficio de la comunidad”, concluyó el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones