Secciones

Solucionará “Escuelas al CIEN” problema de aulas móviles

Por Carolina León

Se compromete HG a solucionar carencias de jardín de niños

FOTO 1

Gracias al Programa “Escuelas al CIEN” del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED), el Jardín de Niños Jorge Rangel Guerra, del Municipio de García, contará con nuevas aulas y se ampliará la seguridad del plantel, a fin de que los menores puedan llevar sus clases tranquilamente, dejando sin efecto las llamadas “aulas móviles”.

En su visita al Estado, el Titular del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, acudió a este kínder a constatar las pésimas condiciones en las que se encuentran estudiando más de 600 alumnos de los turnos matutino y vespertino, quienes tienen que pasar su día en aulas móviles que no cuentan con una ventilación adecuada, lo cual ya ha provocado problemas de salud en los menores.

“¿Qué es lo más importante en este Jardín de Niños?, sustituir esos “cuchitriles” por aulas fijas y aulas mejores a las que ya tienen, porque lo que sí, es que estamos haciendo aulas definitivas con un mejor sistema de construcción y un mejor esquema de ventilación, quiero que quede muy claro que a lo que nos comprometemos es que las cosas se hagan bien”, manifestó Gutiérrez de la Garza ante los padres de familia.

Así mismo, una vez que recorrió el plantel educativo con los Directores, maestras y madres y padres de familia, se decidió que se sustituirán las 4 aulas móviles por salones de concreto, se les estará dotando del mobiliario necesario, se empezarán a construir rampas de acceso para alumnos con discapacidad, se ampliará el piso de la plaza cívica, se rehabilitarán los baños, se instalará un drenaje pluvial y una barda perimetral de calidad, trabajos que están representando una inversión de un millón 901 mil 436.62 pesos.

“Estas no son obras de relumbrón, miren, lo que más se ve en un plantel educativo es esto, la techumbre y en todos lados la piden y quiero que sepan que es el último componente que traigo, ahorita me interesa más la barda perimetral, me interesa más que tenga una salida correcta de agua y que los niños estén seguros”, resaltó el funcionario federal.

FOTO 2

Precisó que es importante terminar con el problema de las aulas móviles, ya que se transforman en una solución permanente y se deja de lado la seguridad de los infantes.

“El problema realmente comienza cuando la instalación provisional de un aula móvil se convierte en una permanente y lejos de garantizar un espacio óptimo para estudiar, representa un riesgo para los alumnos por el poco espacio, por la falta de ventilación, las condiciones generales en sí del aula móvil” enfatizó Gutiérrez de la Garza.

Adicionalmente, al observar que la escuela no contaba con un bebedero funcional, les comunicó a los asistentes que esta escuela se incluirá en la segunda etapa del Programa Nacional de Bebederos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones