Secciones

Presentará Héctor García reformas a Ley Antitabaco para acabar con corrupción

Por Carolina León

Buscarán adecuar ley para que no existan malas interpretaciones

FOTO 1

A fin de respetar los derechos de las personas que no fuman y de aquellas que si lo hacen, el Diputado priista Héctor García García, anunció que ya están trabajando en las reformas de la Ley Antitabaco que vetó el Gobernador del Estado, a fin de acabar con la corrupción que se está generando por esto.

Ante el hecho de que desgraciadamente este tema se ha prestado a cometer actos ilícitos por parte de los empresarios y de los inspectores de la Secretaría de Salud, el legislador no descarta establecer los lineamientos para que en ciertos lugares se permita fumar.

“La próxima semana tendré un dictamen que presentaré a los Coordinadores de los Grupos Legislativos, es un dictamen que si modifica la actual ley, a nuestro juicio la mejora, cuida mucho a los no fumadores, cuida el derecho de quien fuma, se trata de transparentar este dictamen para que no se preste a ninguna irregularidad, sobre todo a hechos de corrupción que se han evidenciado y lo que se busca que mientras no se modifique habrá más casos de corrupción”, declaró García García.

Agregó que con esto también están aclarando aquellos artículos que no se prestaban a una buena interpretación.

“Primero modificar algunos artículos que no quedan claros, establecer muy bien en dónde se puede fumar o dónde no se puede, cuidar mucho la ley federal que ya establece algunas restricciones para los no y si fumadores; en fin, es una modificación no integral pero si parcial, que tendrá más claridad”, precisó el legislador.

Sin embargo, indicó que no tienen pensando aumentar las sanciones para quienes incumplan con los lineamientos de la ley, puesto que ya contiene castigos severos, lo cual se presta a los “moches”, razón por la que piensan regularlas.

“Las sanciones ya son muy altas y eso es lo que permite muchos actos de corrupción, yo creo que más que la sanción es el impedimento que suceda el hecho de estar vigilado, el hecho es regularlo mediante la ley, que si es cierto, no eliminaremos la corrupción, si vamos a disminuir en mucho la claridad que pretendemos establecer”, apuntó el Diputado.

Para finalizar, aclaró que buscan con estas modificaciones beneficiar a la industria restaurantera, a los ciudadanos y a la propia Secretaría de Salud.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones