Secciones

Espera MGV que cierre de pedreras no sea un show más del “Bronco”

Por Carolina León

No descarta Coordinador del GLPRI que tema sea un golpe político

FOTO 1

Al no mostrar el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón un estudio concreto sobre el futuro de las más de 40 pedreras que existen en el Estado, el Coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso Local, Marco Antonio González Valdez, no descarta que este tema sea usado con tintes políticos y de esta manera se busque beneficiar a empresarios amigos del Gobierno Independiente.

Argumentó que este tema no puede solucionarse de la noche a la mañana y pidió al Mandatario estatal velar por el futuro de esta industria y por el de los trabajadores, los cuales corren riesgo de perder su fuente laboral.

“Es un tema que yo no le veo una solución a corto plazo, está afectando a una industria tan importante como lo es el de la construcción aquí en el Estado, se está ya empezando a ver el decrecimiento de insumos, se va a ver la pérdida de mano de obra y no vemos cuál va a ser concretamente el plan”, expresó.

González Valdez solicitó al Gobierno del Estado actuar de manera equitativa con todas las empresas, además de que tome en cuenta la seguridad integral de los ciudadanos que habitan alrededor de las mismas.

“Nosotros apoyamos lo que en su momento se necesita hacer, si la clausura ayuda a la población de Santa Catarina apoyamos la clausura, pero que sea este trato de manera igualitaria para todas las pedreras, que no vaya a haber favoritismo o en su momento esté afectando una empresa que tenga lazos con mi partido, como con CEMEX”, señaló.

Así mismo, no descartó que este tema sea una estrategia para impulsar la verificación vehicular.

“Yo esperaría que no fuera show, la gente ya está cansada de los shows, yo espero que sea una estrategia de una política publicitaria, se están haciendo acciones que pareciera que están a favor de la ciudadanía, pero hay que ver los intereses obscuros que hay detrás, espero que no haya ninguno para favorecer a algunas empresas”, finalizó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones