Secciones

Justifica Mares petición de aumento en presupuesto de CTAINL

Por Carolina León

Sostiene que es necesario para implementar acciones de difusión

FOTO 1

“No queremos más dinero para gastarlo, queremos más dinero para lograr optimizar la difusión de la cultura de la transparencia”, fue lo que señaló el Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, Sergio Mares Morán.

Ante el hecho de que el Congreso ha expresado, a través de los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN, que se les negará un aumento a su presupuesto, al presentar un rezago de dictámenes y por las constantes disputadas entre los Comisionados, Mares Morán aseguró que este incremento del más del 100 por ciento está sustentado bajos los nuevos lineamientos de la Ley de Transparencia.

“Si bien es cierto que los medios de comunicación señalan que está sobre el ciento y fracción de aumento, el aumento no es porque si, sino que tiene un sustento en la propia ley que los Diputados aprobaron, nosotros tenemos que implementar una plataforma estatal de transparencia y necesitamos recursos para hacerlo”, precisó.

Así mismo, explicó que todos los recursos que se les asigne serán destinados para la implementación de la Plataforma Nacional de Transparencia, del Gobierno Abierto y demás acciones que ya fueron avaladas por los mismos legisladores.

“La Comisión necesitaba de un nuevo organigrama para adecuarlo a ley y ya se aprobó, el cual va alineado al presupuesto, lo que quiero decir es que el presupuesto no es un invento, no es algo que nos sacamos de la manga ni queremos más dinero para gastarlo, queremos más dinero para difundir la Comisión”, argumentó el funcionario.

Por último, expresó que es urgente darle difusión a este órgano garante.

“Si no la difundimos, si no hacemos lo necesario para que los ciudadanos se enteren de lo que hacemos y de lo que existe en la Comisión de Transparencia, pues ahí vamos estar siempre en el rincón”, dijo Mares Morán.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones