Secciones

Por demostrar escasos resultados, no se aprobará aumento para CTAI

Por Carolina León

Advierte GLPRI que incluso bajarían sueldo a los Comisionados

FOTO 1

Por no demostrar resultados ni voluntad para trabajar, no se autorizarán aumentos en el presupuesto de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), así lo informó el Coordinador de la Bancada Legislativa del PRI en el Congreso Local, Marco Antonio González Valdez.

Ante el hecho de que la CTAINL esté solicitando un incremento superior al 100 por ciento en su presupuesto para el próximo año, para así poder cumplir con todas las disposiciones de la nueva Ley General de Transparencia, el legislador tricolor aseguró que no es posible autorizárselos, ya que se tiene registro de que no han mostrado un gran avance en su trabajo.

Incluso no descartó solicitar un juicio político contra todos los Comisionados, incluyendo el Presidente, si en 6 meses no cumplen con lo pactado el día en que fueron a comparecer ante el Congreso del Estado.

“Por eso creo que en realidad hagan algo y pedirle a Sergio Mares y Juan de Dios Villarreal, que en Noviembre que estén presentando su plan de trabajo, si no lo hacen con seriedad vamos a estar iniciando, que aunque es proceso largo, podríamos iniciar un proceso de juicio político; pero si vemos que no hay voluntad como ayer ya se mostró Sergio Mares en no dar su palabra y empeñarla como Juan de Dios, podríamos acelerar esto”, enfatizó el Diputado del Distrito Local 23.

González Valdez aseguró que mientras sigan haciendo “grilla” no se les va autorizar ningún aumento, incluso contempla solicitar disminuir los altos sueldos que tienen los Comisionados.

“No están trabajando, están ahí haciendo grilla y están ahí defendiendo, yo no sé qué tanto defienden ahí adentro, sus cuotas de poder donde finalmente el único dañado es Nuevo León, vamos a que se reduzcan los sueldos también, no es posible que estén ganando más de 100 mil pesos para cada uno, cuando no están dando ningún resultados”, mencionó.

Por último, recalcó que es importante cambiar aquellos elementos problemáticos por el bienestar de este órgano garante de legalidad.

“Da pena ajena esa Comisión de Transparencia; si no cambiamos a los que están causando el problema, la Comisión va a seguir igual”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones