Secciones

Propone HGG gratuidad de carta de no antecedentes para jóvenes

Por Carolina León

Presenta Diputado del PRI iniciativa para reformar Ley de Hacienda

FOTO 1

Para que los jóvenes que buscan por primera vez empleo obtengan de manera gratuita el trámite y la obtención de la Carta de No Antecedentes Penales, el Diputado Héctor García García, presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda.

En su intervención, el legislador del PRI precisó que es importante ayudar a los jóvenes a posicionarse en un empleo formal a través de brindarles incentivos, como es la adquisición de manera gratuita de este documentos, el cual en ocasiones su costo es elevado para quienes no tienen una manera de pagarlo.

“Sin embargo, debemos advertir que en la búsqueda de ese primer empleo convergen diversos factores que dificultan a los jóvenes encontrarlo, entre los cuales se encuentra la solvencia económica para costear los traslados a cada una de las entrevistas de trabajo a los que sean llamados, sino también para costear la expedición de la carta de no antecedentes penales, la cual actualmente cuesta setenta y tres pesos”, señaló el Diputado.

Agregó que es importante que el Gobierno del Estado se involucre en el desarrollo laboral de los jóvenes, esto a través de incentivos.

“Considero que como servidores públicos debemos manifestarnos y proponer al Gobierno del Estado una medida que amortigüe la carga económica de estos jóvenes en búsqueda de su primer empleo, adicional a las políticas públicas que atienden ya a este importante sector de nuestra población, como lo son las tarifas preferenciales e incluso gratuito en el transporte público”, mencionó García García.

La propuesta fue turnada a Comisiones para su debido análisis y aprobación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones