Secciones

Dejan pendientes reformas de Ley Antitabaco y Matrimonios Igualitarios

Por Race Loera

Darán prioridad a temas aprobados en la Agenda Legislativa

 FOTO 1

El Diputado y Presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García García, manifestó que las reformas a la Ley Antitabaco, así como las de Matrimonios Igualitarios, quedarán pendientes para el siguiente periodo legislativo, señalando que ambos temas han sido muy controversiales.

Durante la sesión de la Comisión de Legislación, sus integrantes aprobaron que estos temas sean vistos hasta el próximo periodo legislativo, pues de acuerdo con los Coordinadores de las diferentes bancadas, la prioridad será sacar adelante entre otras, las reformas anticorrupción, así como lo relativo a la eliminación del fuero.

“Le estamos sacando la vuelta, no les puedo decir otra cosa, le estamos sacando la vuelta a dos temas importantes, controvertidos y como muchos, al menos en mi Comisión todos tienen controversia y mucha, pero lo que estamos haciendo es ser responsables con que los temas salgan.

“Ambos temas yo platiqué con los Coordinadores Legislativos de todos los partidos y me dijeron que no, que preferían ver anticorrupción, ver el tema de fuero y otros temas que en la agenda quieren que se prioricen en Legislación, y bueno ya hoy me aprobaron los integrantes que veamos estos temas hasta el siguiente periodo”, expresó.

Aunque puntualizó que ambos temas (Antitabaco y Matrimonios Igualitarios) cuentan ya con pre dictámenes, dijo no le fue autorizado por parte de los Coordinadores verlos en este periodo, sino hasta el próximo.

“No es muy de mi agrado el tema de posponerlos, son temas que se tienen que ver, sin embargo, en el consenso uno a uno, ninguno de los dos temas nos fue aprobado, y en la pregunta con los Coordinadores tampoco, no quisiera ser el causante de que, por querer sacar un tema a la fuerza lo vayan a votar en contra y entonces las promoventes se sentirían no sólo decepcionados por la tardanza, sino por el resultado”, explicó.

 FOTO 2

QUE REFORMAS ESTÉN CONSENSADAS: MARCO

Por su parte, Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, comentó que la decisión de dejar ambos temas hasta el siguiente periodo se debe a que en su momento pretenden que las reformas estén consensadas por los 42 Diputados.

“No queremos forzar nada y sí queremos tratar de sacar todo de una manera unánime”, dijo el legislador priista.

 FOTO 3

NO HEMOS SEÑALADO TEMAS: ARTURO

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, negó haber señalado puntualmente, que los temas de la Ley Antitabaco y Matrimonios Igualitarios sean pospuestos para el siguiente periodo.

“Nosotros no hemos señalado puntualmente temas, nosotros lo que hemos señalado es que hay un agenda legislativa prioritaria que este Congreso aprobó y votó, eso es a lo que hay que dedicarle todas las fuerzas y todo el esfuerzo, en materia de la Comisión de Legislación ellos tienen que trabajar en las leyes secundarias que tienen que ver con la Ley Orgánica de la Procuraduría Anticorrupción, en reformas que de la propia Ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción tienen que estar dedicados a esto.

“El planteamiento es muy sencillo, hay que hacer lo que es urgente y prioritario, y fuera de estos temas no hay una urgencia para ver estos (Ley Antitabaco y Matrimonios Igualitarios) también”, concluyó Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones