Secciones

Urgen Diputados a Gobierno pedir apoyo a fuerzas federales

Por Race Loera

Insisten legisladores en falta de coordinación en tema de seguridad

 FOTO 1

Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), urgió al Estado a pedir apoyo a las Fuerzas Federales, esto debido a que según datos de la Procuraduría, revelan que el delito de robo a negocios en Nuevo León se incrementó un 70 por ciento, en el periodo de enero a septiembre del presente año, comparado con las cifras del 2015.“Yo he dicho que no se debe de avergonzar el Gobierno del Estado si no puede con el problema y siempre puede pedir apoyo a la autoridad federal y si ellos consideran que se debe solicitar ayuda federal que ya la pidan”, indicó.

Como ya lo ha comentado en ocasiones anteriores, el Coordinador del GLPRI, reiteró que esta situación de inseguridad denota una falta de coordinación en este tema.

“Hay una descoordinación, pero es algo que yo siempre lo he dicho, hay la voluntad de los Alcaldes de trabajar con el Estado, yo espero que el Gobierno del Estado reconociendo que hay un problema se ponga las pilas y se ponga a trabajar de la mano con los municipios”, mencionó.

Así mismo, reiteró como en otras ocasiones, que esta situación es un “foco rojo”, por ello exhortó al Estado a que viva la realidad de lo que la ciudadanía está sintiendo y “se ponga a trabajar”.

“Sobre todo porque Tamaulipas ya lo hizo la semana pasada y al momento que las Fuerzas Armadas lleguen a Tamaulipas lo que va a causar es un efecto ‘cucaracha’ y todos los maleantes se pueden venir a Nuevo León”, puntualizó.

De igual forma, solicitó al Gobierno del Estado pedir apoyo a la Federal para estar en las mismas condiciones que Tamaulipas.

 

ROBOS PODRÍAN INCREMENTARSE: PAN

En este mismo sentido, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, (GLPAN) Arturo Salinas Garza, advirtió que las cifras en cuanto a robo a negocio se podrían incrementar, pues dijo que es precisamente en el último trimestre del año donde estadísticamente se aumenta el número de asaltos, ya que la temporada decembrina está más cerca y las personas comienzan a recibir sus aguinaldos.

“Se va a incrementar el robo a negocios, el asalto, el carterismo, etcétera, y creo que hay que poner atención muy puntual a este tema, no se está haciendo nada, no hay un programa de prevención, si se está buscando alertar a la ciudadanía”, detalló.

Señaló que si el Gobierno del Estado no cuenta con una cultura de prevención, esto provoca que exista un alza en los robos del fuero común.

“Más allá de los temas del fuero común seguimos teniendo los temas de delincuencia organizada, el tema de secuestros, extorsiones, etcétera, pero puntualmente el alza en los robos a negocio, asalto común, en estos se va a ver un alza importante en estos meses porque es la temporada”, indicó.

Antes de concluir, coincidió con su homólogo priista, en que el Estado no debe tener miedo de decir que se encuentra en una difícil situación de inseguridad, y pedir auxilio a las fuerzas federales.

“Por el contrario, creo que estamos en el peor de los mundos, al Gobernador Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, llegó inmediatamente declarando una zona de alerta y pidiendo auxilio a las fuerzas federales y lo que va a generar ésta limpia es que los criminales migren a otros Estados, entre ellos Nuevo León.

“Y si nosotros seguimos viviendo en el país de no pasa nada, en el  que no necesitamos ayuda de nadie, seguramente se van a incrementar los hechos delictivos desafortunadamente”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones