Secciones

Insistirá Gobierno en la bursatilización de la REA

Por Carolina León

Pide Gobernador destrabar tema para equilibrar economía de NL

FOTO 1

Ante la negativa que ha mostrado el Congreso del Estado para analizar el tema de la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas (REA), el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, urgió a los Diputados destrabar este tema, a fin de que la economía de Nuevo León pueda equilibrarse y así centrarse en los beneficios financieros y viales que trae consigo la ampliación de diversas carreteras.

Ante la presencia de líderes empresariales, el Mandatario Estatal informó que el próximo año se tendrá un presupuesto austero, razón primordial por la que se tienen que ver temas de adquisición de ingresos, tal como lo es la bursatilización de la REA.

“Ahí está el tema de la bursatilización de la REA en el Congreso del Estado, ya tienen casi un año de que lo tienen y es importante que ustedes también lo sepan y se involucren en este tema”, mencionó Rodríguez Calderón.

Argumentó que es importante crear más carreteras que ayuden a dar un flujo vial a las principales avenidas del área metropolitana, lo que traerá además como consecuencia un mayor ingreso de capital y destacó que su ampliación no generaría un gasto extra para la deuda estatal.

“Necesitamos crecer la red carretera, crecer la red carretera nos trae ingresos, pero además facilitará a la movilidad, si se usa el periférico tenemos ingresos; tenemos que convencer al Congreso de que es una buena obra adecuada y que no genera deuda, porque la propia red será capaz de pagar los recursos que se invierta”, precisó el Gobernador.

Respecto al presupuesto del próximo año, indicó que será un tiempo de completa austeridad, ya que se estará recibiendo una mínima cantidad de recursos por parte de la Federación, razón por la que cual ya están estableciendo mesas de diálogo con los legisladores locales para iniciar a analizar el proyecto del ejercicio fiscal del 2017.

“Necesitamos inversión pública, pero necesitamos que el Congreso del Estado lo vea así, nosotros no queremos presentar un presupuesto de ilusiones falsas, tenemos que seguir tratando de cuidar los recursos que ustedes nos aportan a través de los impuestos”, abundó el Mandatario Estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones