Secciones

Combatir robo a vehículos, prioridad de Procuraduría: Roberto Flores

Por Carolina León

Destaca Procurador acciones tendientes a bajar incidencia delictiva

FOTO 1

Al ser el robo a vehículo una constante en cada incidencia mensual delictiva, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia, anunció que la principal tarea que tienen es combatirlo por medio de la aplicación de diversas estrategias.

En entrevista, el Procurador del Estado, Roberto Flores Treviño, señaló que una de las principales metas que se han trazado es abatir este problema, razón por la que han establecido una sinergia con las Secretarías de Seguridad Estatal y Municipales, lo cual ha derivado a realizar acciones conjuntas que se reflejan en operativos sorpresas.

“Tenemos un combate al robo de vehículos, es algo que inquieta mucho al. Gobernador y el Gobernador nos ha pedido que le pongamos las ganas, la Procuraduría en coordinación con la Secretaría de Seguridad y con las Secretarías de Seguridad Municipales hemos implementado operativos y han dado resultados positivos”, mencionó el funcionario.

Así mismo, resaltó que otro de los resultados de esta conjunción de esfuerzos es eliminar las zonas consideras como focos rojos por sus altos índices delictivos, acciones que le han permitido a esta dependencia estar en una excelente posición en el ranking nacional.

“Estamos tratando de ser mejores, en tratar de bajar los índices delictivos, es un esfuerzo en conjunto, principalmente con la Secretaría de Seguridad y los Alcaldes que le han puesto muchísimo énfasis a ésta situación de querer resolver la seguridad, ya que queremos un área metropolitana más segura”, aseguró Flores Treviño.

Además, apuntó que una de las siguientes metas a cumplir es posicionarse como una las 5 mejores dependencias del País.

“Estamos en el lugar noveno nacional, no es bueno ni malo, el objetivo que tenemos es que bajemos mínimo 5 puntos más y estamos en eso, nosotros estamos poniendo todo nuestro empeño y esfuerzo”, agregó el Titular de la Procuraduría del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones