Secciones

Tendrá Procuraduría su propio Semáforo de eficiencia

Por Carolina León

Pone dependencia ejemplo a nivel nacional; transparentará su función

 FOTO 1

Buscando conocer el desempeño de la Procuraduría General de Justicia del Estado ante las demandas de la sociedad, la dependencia que encabeza Roberto Flores Treviño, tendrá su propio Semáforo, mismo que medirá mensualmente su eficiencia, a través de indicadores como el número de órdenes de aprehensión solicitadas, recibidas y ejecutadas; casos resueltos por mediación, acuerdos preparatorios, y asuntos iniciados y concluidos, sólo por mencionar algunos.

Durante una reunión privada, el Procurador de Justicia, en conjunto con el Director del Semáforo Delictivo, Santiago Roel, presentaron este nuevo proyecto ante los representantes de las principales organizaciones empresariales y civiles del Estado.

Ante este hecho, el funcionario estatal precisó que es la primera vez que la Procuraduría del Estado se une al concepto de la transparencia, con el fin de que los ciudadanos puedan conocer las cifras reales del avance que ha tenido esta dependencia y así poder ir mejorando su servicio.

“Esta es la primera vez que la Procuraduría le abre las puertas a una herramienta de este tipo para transparentar totalmente la información y que la ciudadanía lo tenga a la mano y lo hicimos con el objetivo de que tengamos tanto medios de comunicación, como el ciudadano, a la mano los resultados reales”, dijo Flores Treviño.

Por su parte, el Director del Semáforo Delictivo, explicó que esta evaluación mensual es la primera en su tipo a nivel nacional y agradeció el apoyo y la disposición de la Procuraduría del Estado para realizar este ejercicio.

FOTO 2

“Es el primer semáforo que tenemos de este tipo a nivel nacional y yo creo que es un buen ejemplo que da la Procuraduría al resto del País, yo creo que es una apertura que estamos viviendo en Nuevo León por parte, si no de todas las autoridades, por lo menos de esta dependencia y eso es positivo”, expuso Roel.

Agregó que aunado al mejoramiento de la eficiencia de los procedimientos legales, éste mecanismo traerá consigo una disminución significativa de los altos índices delictivos.

“Esto cumple un doble propósito, uno que estemos enterados de lo que pasa en la Procuraduría y a ellos les servirá para mejorar las áreas de oportunidad que salgan”, aseguró el responsable y creador del Semáforo Delictivo.

Es importante recalcar que esta evaluación será de manera mensual y se buscará hacer reuniones con el sector empresarial y organismos ciudadanos, a fin dialogar y analizar los resultados que arroje este mecanismo.

Durante el evento se presentaron algunos resultados de la evaluación que hizo este organismo civil a la Procuraduría del Estado del periodo de Noviembre del 2015 a Octubre de este año, los cuales estarán en reserva hasta que se publiquen electrónicamente.

En esta reunión de trabajo acudieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, Federación de Colonias Metropolitanas, la Cámara del Autotransporte, Consejo Cívico de las Instituciones, Cámara de la Industria Restaurantera, Vertebra, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones