Secciones

Hacen conciencia sobre evitar manejar en estado de ebriedad

Por Carolina León

Inauguran en Congreso exposición “Yo si choqué, no me chocaron”

 FOTO 1

Hacer conciencia sobre los riesgos y daños que se ocasionan por manejar en estado de ebriedad, es el fin de la exposición “Yo si choqué, no me chocaron”, la cual fue inaugurada este martes en el Congreso del Estado, evento que fue impulsado por la legisladora Rosalva Llanes Rivera, en coordinación con la agrupación Movimiento de Activación Ciudadana, mejor conocida como Movac.

A través de recortes de noticias de accidentes y con la colocación de autos chocados, es como se busca lanzar un mensaje sobre los riesgos que se ocasiona por manejar en estado inconveniente, así lo informó la Diputada del PRI.

“Hoy arranca en el Congreso una exposición que estará durante dos semanas, “Yo sí choque, no me chocaron”, que es una iniciativa que promueve la Asociación Civil Movac; con estos carros chocados queremos llamar la atención de la gente, y sensibilizarlos de la gravedad de la situación que enfrentamos en el Estado”, señaló la Diputada del Distrito 20 Local.

Llanes Rivera precisó que es urgente dar un marco normativo al tema y señaló que aún falta trabajar en ello para lograr de manera correcta una seguridad vial.

“Tenemos que trabajar de manera integral desde tres ámbitos: el cultural, el normativo y de infraestructura. A cada uno nos corresponde trabajar desde nuestra área, y en este Poder Legislativo es fortalecer el marco normativo que pueda garantizarle a la ciudadanía una mejor seguridad vial”, recalcó.

FOTO 2

Por su parte, el Presidente de Movac, Jacobo Wapinski, al hacer uso de la voz, agradeció el interés que ha tenido la Diputada priista en impulsar este tipo de acciones y añadió que desgraciadamente en Nuevo León fallecen diariamente dos personas en incidentes automovilísticos provocados por el consumo excesivo del alcohol, cifra que buscarán disminuir con el apoyo del Congreso.

“Honorables Diputados de Nuevo León, la sociedad necesita de calles limpias de sangre derramada en incidentes viales, la gran mayoría de ellos evitables si se educa, se construye vialidad segura y se aplican las leyes y los reglamentos; ustedes pueden facilitarnos las escobas que ayuden a limpiar nuestras calles para que no haya más sangre derramada y poder responder: Si, si soy el guardián de mi hermano”, enfatizó Wapinski.

Esta exposición estará hasta 2 de Diciembre y los ciudadanos pueden visitarla sin costo alguno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones