Secciones

Es tarde para negociar con la SEDENA: Marco González

Por Race Loera

Sostiene MG que convenio debió firmarse al inicio de actual gestión

FOTO 1

El prever de lo necesario a la Policía Federal y Militar para garantizar su presencia en Nuevo León, es algo que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, debió haber hecho desde el inicio de su gestión, así lo consideró el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, quien además aseguró que es un poco tarde para negociar con la Secretaría de la Defensa Nacional como pretende hacerlo el Ejecutivo.

Esto tras las declaraciones realizadas por el Mandatario Estatal, quien dijo que para mantener el convenio de colaboración con las fuerzas federales se requieren de 247 millones de pesos, además de que buscarán negociar con la SEDENA en este sentido.

“Ya es tarde, es lo debió haber hecho antes de hacer los comentarios de las Fuerzas Armadas, eso lo debió haber hecho el primer día de su mandato, prever todo lo necesario para darle una estadía más agradable alas fuerzas federales y tener una coordinación permanente, no haber bajado la guardia”, expresó.

Aunque insistió en que ya es tarde para que el Ejecutivo busque reunirse con la SEDENA, dijo que espera que puedan llegar a un acuerdo para trabajar de manera coordinada.

En cuanto los 247 millones de pesos que requiere el Estado para mantener el convenio para que la Gendarmería y las fuerzas castrenses sigan en la entidad, el Coordinador del GLPRI, apuntó que siempre y cuando no sean ideas “broncas”, el Congreso podría apoyar al Gobernador con este recurso.

 FOTO 2

APLAUDE PAN QUE GOBIERNO BUSQUE CONSERVAR CONVENIO DE SEGURIDAD

Contrario a lo dicho por su homólogo de la bancada del PRI, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, aplaudió que el Gobierno del Estado esté poniendo “manos a la obra” en el tema de seguridad.

Sin embargo, cuestionó el que no se hayan incluido los 247 millones pesos que se requieren para mantener el convenio de colaboración con las fuerzas federales.

“Creo que hubiera sido muy importante que si tenía claro que si quieren continuar con el convenio con las fuerzas federales que cuesta 247 millones de pesos, o lo hubieran incluido en el presupuesto, que nos lo mande pedir, nosotros no tenemos ningún problema y lo hemos dicho de manera reiterada, la prioridad es la seguridad”, puntualizó.

Añadió que es importante que el Estado logre mantener este convenio de colaboración con la Federación por el bien de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones