Secciones

Es alarmante cifra de homicidios ocurridos en NL: Tláloc Cantú

Por Carolina León

Alarma que mayoría de crímenes se realicen a plena luz del día

FOTO 1

Tras darse a conocer que en los últimos 13 meses el Estado de Nuevo León suma ya más de 600 homicidios, el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, calificó a esta situación como alarmante, puesto que la mayoría de ellos fueron realizados en plena luz del día, no importando si había gente inocente alrededor.

“Es preocupante, es preocupante porque muchos de estos homicidios ocurren a la luz del día y delante de la gente y son actos de terror”, mencionó el legislador del PRI.

Sin embargo, indicó que las autoridades gubernamentales en las pasadas reuniones de seguridad que han establecido con el Poder Legislativo, les explicaron que el aumento en la cifra de esta estadística se debe a las muertes ocurridas dentro del Penal del Topo Chico en el pasado mes de febrero.

“Esta semana iniciamos con los trabajos de la mesa de seguridad que se hace todos los martes, aquí pudieron venir los mandos y nos dieron un informe sobre el comportamiento de homicidios como dolosos como parte del crimen organizado durante todo el último año y realmente los picos subieron dramáticamente este año, fueron los homicidios que se dieron en Topo Chico”, expresó.

Sin embargo, dijo que es importante destacar la labor que han estado haciendo las autoridades de seguridad en el Estado, ya que han trabajado con muy escasos recursos.

“Si hay una preocupación por parte de todos los mandos, si los veo trabajando, los veo haciendo mucho con poco, ellos nos piden al Congreso y a la Federación más recursos, es un tema en el que se necesita más gente, más equipamiento, veo que hay una buena coordinación, pero no es suficiente”, precisó Cantú.

LAMENTA GLPAN ALZA EN HOMICIDIOS

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, lamentó esta situación y expresó que es urgente destinar más recursos al tema de seguridad, a fin de que se actúe con prontitud y eficiencia en estos asuntos.

“Lo vemos muy lamentable, en el Congreso la prioridad número uno de los Diputados del PAN es el tema de seguridad, por eso el presupuesto lo queremos alinear para que los recursos vayan a seguridad”, mencionó Salinas Garza.

Así mismo, recordó la importancia de aprobar la creación del Fondo de Seguridad Municipal, a fin de que todos los municipios tengan una partida presupuestal fija en materia de seguridad.

“Por eso queremos crear este Fondo de Seguridad Municipal, para que todos colaboren en materia de combate al crimen y que el discurso no quede solo en discurso, que sean hechos concretos”, puntualizó el legislador panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones