Secciones

Celebra CTAINL en Monterrey “Fiesta de la Transparencia”

Por Carolina León

Concientizan a regios sobre derecho e importancia de la transparencia

FOTO 1

A través de juegos, música, obras, títeres y talleres es como la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) en coordinación con el Municipio de Monterrey y el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) concientizó a las familias regias sobre el derecho y la importancia que tiene la transparencia.

En punto del medio día de este domingo, decenas de familias acudieron a los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, a disfrutar de las atracciones que ofrecieron la “Fiesta de la Transparencia y la Privacidad”.

Este evento fue precedido e inaugurado por Juan de Dios Villarreal González, Comisionado Vocal de la CTAINL; Cristóbal Robles López, Director General de Promoción y Vinculación con la Sociedad del INAI; Luis Enrique Orozco Suárez, Contralor Municipal de Monterrey; y Sergio Mares Morán, Comisionado Presidente de la CTAINL, quien en su mensaje abundó en la importancia que tiene la realización de este tipo de acciones, a fin de impulsar los principios esenciales del acceso a la información.

“Estamos muy positivos porque estamos dando conocer a la sociedad lo que hace la Comisión de Transparencia y ahora con mayor razón con el respaldo del INAI creo que hicimos una buena convocatoria, porque finalmente lo que buscamos es que el ciudadano sepa que tiene ese derecho constitucional de acceso a la información pública y ahora con esta Fiesta de la Transparencia y Privacidad, a través de los juegos se hace más atractivo para los ciudadanos y más entendible estos derechos”, expresó Mares Morán.

En ese sentido agradeció la disposición del Municipio de Monterrey y del Alcalde Adrián de la Garza Santos, por prestar las instalaciones del Palacio Municipal.

Así mismo, recalcó que la Capital del Estado es uno de los pocos Sujetos Obligados que brinda respuesta inmediata a las solicitudes de información que le hace la ciudadanía y adelantó que próximamente estarán llevando a cabo este evento en otras zonas de Monterrey.

FOTO 2

Por último, adelantó que a fin de hacer llegar la cultura de la transparencia a más personas, no descartan llevar la Feria de la Transparencia y Privacidad a toda la zona metropolitana y rural de Nuevo León.

“Vamos a replicarlo en toda la zona metropolitana, incluso existe la posibilidad de llevar otra Fiesta de la Transparencia en Monterrey y se propondrá a los demás Alcaldes, incluso del área rural, tanto municipios del norte y sur del Estado”, señaló el Presidente de la CTAINL.

Una vez concluido el acto de inauguración, las autoridades recorrieron los módulos que se instalaron en este lugar, conviviendo así con las familias que estaban disfrutando de las atracciones recreativas que se estaban presentando como parte del evento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones