Secciones

Continúa AMA trabajando en la iniciativa contra vecinos ruidosos

Por Carolina León

Lo consideran un tema difícil por el aspecto de los derechos humanos

FOTO 1

Como una labor delicada es como el Presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), Víctor Fuentes Solís, calificó la elaboración de la iniciativa contra los vecinos ruidosos, la cual aún sigue en análisis, a fin de evitar violentar los derechos humanos de ambas partes involucradas.

“Se sigue analizando, es una iniciativa que tiene que ser integral, no solamente de incrementar, multar, es algo que tiene que ver con los derechos privados y de la propiedad”, precisó el Presidente de AMA.

Señaló que son tres los aspectos por lo que sigue en estudio esta iniciativa, entre el que destaca la manera de la recaudación de las multas.

¿Cómo puedes obligar a una persona a disminuir el ruido cuando está dentro de su propiedad?; y lo segundo, si no quiere hacerlo ¿cómo puede hacer el elemento para ingresar al hogar para obligarlos a bajar el volumen?; y tercero, las sanciones ¿cómo se puede obligar a que paguen las multas?”, argumentó el Edil nicolaíta.

Así mismo, indicó que es importante analizar a fondo cada uno de los aspectos que contendrá los castigos contra las personas consideradas como “vecinos ruidosos”, para evitar la intervención de Derechos Humanos en estos casos.

Indicó que buscan presentar una iniciativa bien fundamentada y no sólo para aparecer en los medios de comunicación.

“Hay que analizarla de fondo, no solamente presentar algo para generar una nota, tenemos que ser suficientemente responsables y cuidadosos de qué manera presentarla para que avance, para que surta efecto y tenemos que ser muy responsables y muy atinados y tener mucha estrategia para ver de qué manera enfrentamos este problema que cada día está creciendo”, expresó Fuentes Solís.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones