Secciones

Recupera Monterrey recursos desviados por gestión de Arellanes

Por Carolina León

Afirma Alcalde que utilizarán dinero para mejorar los servicios públicos

 FOTO 1

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, informó que después de varios meses la Administración de Monterrey pudo recuperar los más de 7 millones de pesos que fueron desviados por la anterior gestión de la ex Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, cuyos recursos buscarán destinar exclusivamente para la mejora de los servicios públicos de la Ciudad.

“Es fabuloso para el Municipio de Monterrey poder en este caso que se restituya la cantidad afectada al Municipio”, señaló el Edil.

En total fueron 7.5 millones de pesos los que se recuperaron del presunto desvío que realizó la pasada Administración para el pago de la contratación de un despacho de abogados.

“El día de hoy se logró finiquitar ese asunto en particular, ya fue entregado el cheque correspondiente, fue recibido y depositado el monto de lo afectado, cumpliendo así con el monto exacto del contrato”, explicó el Alcalde.

Pese a que se logró este pago, De la Garza Santos indicó que seguirán con las acciones penales que ya se están llevando a cabo contra la ex Alcaldesa de Monterrey.

“Hay que destacar la restitución del dinero, segundo que no nos estamos desistiendo de las acciones penales, que se reciben los recursos por concepto de reparación del daño”, enfatizó.

El Edil señaló que esta cantidad no será usada para el gasto corriente, sino que junto con el Cabildo regio buscarán destinarlos a temas prioritarios para la Ciudad, como es el caso de elevar la calidad de servicios públicos.

“Creo que fue un buen acuerdo para el Municipio de Monterrey, porque si no tendríamos que tener que esperar a que finalizara el proceso penal y entonces ahora si esperar a la cantidad que fije el Juez”, concluyó el Munícipe regio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones