Secciones

Tiene Guadalupe nuevo Secretario de Seguridad

Por Carolina León

Sale Felipe Gallo; entra Víctor Manuel Navarro Ortiz

 FOTO 1

Por unanimidad, el Cabildo de Guadalupe aprobó a Víctor Manuel Navarro Ortiz, como el nuevo Titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.

Dentro del apartado de Asuntos Generales de la Sesión, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, hizo uso de la voz para solicitar nombrar a Navarro Ortiz como el nuevo Secretario de Seguridad de Guadalupe y tras leer una breve semblanza de los logros del nuevo funcionario en su carrera, se aprobó este punto, para posteriormente tomarle la protesta de ley.

Como un cambio favorable y para bien, fue como los Regidores calificaron este movimiento al interior del Gabinete Municipal y coincidieron que esperan que trabajen unidos por la seguridad de los guadalupenses.

Posteriormente en entrevista, el Alcalde de Guadalupe indicó que la salida de Felipe Gallo de la Secretaría de Seguridad no está relacionada con el alza de delitos en el Municipio; asimismo, descartó que haya sido por mal desempeño.

“Fue por cuestiones personales del Comandante Gallo, quien había venido desempeñándose al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, quiero reconocer la labor que ha desempeñado durante estos 14 meses, Derivado de esta situación hice una invitación al Inspector General Víctor Manuel Navarro Ortiz, para que formara parte de esta Administración”, mencionó el Edil.

Ante esta situación de incremento de inseguridad tanto en Nuevo León como en Guadalupe, aseguró que el reto para mejorar las cifras es reconocer que existen áreas de oportunidad que se pueden cambiar en favor de la seguridad de los ciudadanos.

“El reto es día con día, creo que en ningún momento ninguna autoridad en el Estado de Nuevo León ha estado satisfecha con el combate a la delincuencia, siempre queremos nosotros reducir más los índices delictivos, hemos tenido meses de muchos combates efectivos con buenos resultados y hemos también tenido que reconocer que existen áreas de oportunidad, creo que lo importante es tener la meta bien puesta en reducir los índices delictivos”, manifestó Cienfuegos.

Agregó que en temas de seguridad no se puede fijar una meta para arreglarla, puesto que cada día se mejoran las estrategias y aseguró que seguirán trabajando de manera coordinada con el Estado y Federación.

 FOTO 2

VAMOS A TRABAJAR A PUERTAS ABIERTAS: NAVARRO

El ahora Titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad Guadalupe, Víctor Manuel Navarro Ortiz, precisó que su estrategia se basará en la coordinación con las instancias de seguridad del Estado y País, a fin de devolver la tranquilidad a los guadalupenses.

“Vamos a trabajar a puertas abiertas para todos ustedes y la palabra exacta es coordinación, las tres instancias de Gobierno estaremos coordinadas bajos las directrices del señor Alcalde, tendremos la mejor coordinación con las autoridades”, dijo.

Incluso señaló que no descarta cambiar y mejorar los planes de acciones que se estaban llevando a cabo meses atrás.

“De momento tenemos que estudiar qué está bien, porque hay muchas cosas buenas y habrá que mejorar otras y las que tendremos que cambiar las cambiaremos, tendremos que poner estrategias, pero repito, tenemos que estudiar las cosas”, enfatizó el nuevo funcionario municipal.

El mayor compromiso fijado por Navarro es buscar bajar los índices de robo a personas, negocios y casa habitación, sin descuidar desde luego las tareas de vigilancia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones