Secciones

Pide Alcalde de SN mayor responsabilidad a la hora de realizar promesas a ciudadanos

Por Carolina León

Señala que Diputados asumirán costo político por avalar Tenencia

FOTO 1

Ante la recién aprobada prórroga de la eliminación gradual de la Tenencia, incumpliendo así el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, su promesa de campaña, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, opinó que estas acciones dejan como enseñanza que primero hay que pensar bien las cosas antes de ofrecerle algo a la ciudadanía.

“Lo lamentable tiene que ver de que fue un compromiso, con que fue una promesa que aunque no se dejó claro el día o el año que se iba a finiquitar la Tenencia, al final de cuentas queda la sensación entre la ciudadanía de que es un compromiso incumplido”, sostuvo Fuentes.

Por esta razón el Edil hizo un llamado a todos aquellos que deseen participar en los comicios electorales del 2018, para que sean responsables al momento de hablarle a la ciudadanía sobre lo que realmente podrán hacer una vez que lleguen al poder.

“Esto nos levanta y nos despierta un reto a todos los que andamos en este mitote de la función pública, de contender a ser más responsables a la hora de proponer, no prometer cosas que sean incumplibles”, precisó.

Sin embargo, indicó que con estas acciones (que siga el cobro de la Tenencia) únicamente se está buscando atraer más recursos para dar cumplimiento a las demandas ciudadanas y que la política únicamente se trata de obtener más de las personas que más ingresos tienen, respetando así a los sectores vulnerables al no afectarlos económicamente.

“El problema de este y muchos temas más no está en el hecho, sino está en algo que no se está cumpliendo, aquí lo importante y es algo que destaco de las propuestas que se generaron por parte de la mayoría de los Alcaldes incluyendo su servidor, es que precisamente la política va dirigida a obtener mayores recursos de quienes más ingresos tienen”, aseguró.

En ese sentido, insistió que pese a que el Gobierno se le haya autorizado cobrar más impuestos, estos recursos no ayudarían a erradicar de manera completa los problemas de las ciudades.

“Admito que con el monto de lo que buscaba con la Tenencia no se pueden resolver todos los problema y ahora tenemos el reto de que independientemente si somos votados, el reto es hablar con la verdad”, mencionó el Edil.

Por último, dijo que espera que los Diputados que votaron en favor de la propuesta de Jaime Rodríguez Calderón, hayan estudiado muy bien su iniciativa y que ahora sólo les quede asumir el costo político que les estará generando esta decisión que impactará en el bolsillo de los ciudadanos.

“Yo quiero pensar que lo hicieron en pleno uso de su conciencia, que lo hicieron de manera responsable y obviamente cuando alguien hace algo consciente pues tienes que asumir su responsabilidad para bien o para mal, ahora el reto será que ese ingreso se vea plasmado en bienes públicos que se demandan”, puntualizó el Alcalde nicolaíta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones