Secciones

Siempre no habrá descuento del 50% en Tenencia en el 2017

Por Redacción

Apoya Congreso propuesta del Gobernador; aprueban Paquete Fiscal

FOTO 1

En los primeros minutos del domingo, el Congreso aprobó el Paquete Fiscal 2017 para el Gobierno del Estado, así como también la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas, además de avalar por mayoría la solicitud del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de prorrogar la eliminación gradual de la Tenencia Vehicular, por lo que sólo se mantendrá el descuento del 20 por ciento, tal y como sucedió en el presente año.

El Gobierno Independiente podrá ejercer en el 2017 gracias a los legisladores, un presupuesto total de 89 mil millones de pesos y un monto adicional de financiamiento de 4 mil 400 millones de pesos; en lo que confiere a la Ley de Egresos, los Diputados reasignaron más recursos a los rubros de seguridad, educación y salud.

Tras semanas de análisis, la Comisión de Presupuesto aprobó el sábado los expedientes legislativos 10558 y 10559/LXXIV, que contenían la Ley de Ingresos y Egresos para el Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2017, que fue presentado en Noviembre por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, documentos que después fueron avalados en el Pleno.

En esta ocasión los Diputados Juan Francisco Espinosa Eguía, Myrna Grimaldo Iracheta, Hernán Salinas Wolberg, Daniel Carrillo Martínez, José Luis Santos, Adrián de la Garza Tijerina y Felipe Hernández presentaron el dictamen de la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos.

A favor de la Ley de Egresos para el 2017, el Diputado Héctor García García, señaló que se realizaron ajustes en el gasto corriente y se fortalecieron rubros como seguridad, salud y educación para beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.

Mientras que Arturo Salinas Garza, expresó que cuando llegó el Paquete Fiscal 2017, se habló con el Poder Ejecutivo para determinar los resultados que fomentarán el empleo y la inversión.

Es importante decir que dentro de este Paquete Fiscal, el Hospital Universitario podrá gozar de 80 millones de pesos adicionales para fortalecer su operatividad.

Además se autorizó gravar con un 10 por ciento los ingresos de los Casinos, que representará hasta 330 millones de pesos que serán íntegramente destinados al Fondo de Seguridad Municipal.

Mientras que al CONALEP se le asignaron 9 millones de pesos extras para contribuir a la labor de formar profesionales técnicos y a su incorporación en el sector productivo.

Por su parte, el programa dedicado a los Adultos Mayores “70 y más”, podrá ampliar el número de beneficiados gracias a que se dotaron 25 millones de pesos adicionales.

Incluso también los legisladores aprobaron una partida especial de 20 millones de pesos que serán destinados para atender las demandas de los ex braceros y 930 millones de pesos que serán destinados al Fondo de Seguridad Municipal.

Por unanimidad se aprobó el dictamen 1046/LXXIV para que la Red Estatal de Autopistas bursatilice los ingresos de la Autopista Monterrey-Cadereyta hasta por 9 mil millones de pesos, por los cuales no se podrán contratar intermediarios para las operaciones que se realicen como parte de este proceso.

 

APRUEBAN POR MAYORIA PRORROGAR ELIMINACIÓN GRADUAL DE TENENCIA, MANTIENEN DESCUENTO DEL 20%

EN 2017

Con 24 votos a favor y 18 en contra, el Congreso del Estado aprobó las reformas que presentó el Diputado Jorge Blanco sobre la Ley de Hacienda del Estado para el año 2017, con el cual se mantiene la Tenencia con un descuento del 20 por ciento en el 2017 y su eliminación total en el 2018.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones