Secciones

Niega Presidente de CTAINL recibir órdenes de Partidos Políticos

Por Carolina León

Sugiere al Gobierno informarse de y procedimientos del organismo

FOTO 1

Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acusará a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) de estar manipulada por los partidos políticos, esto al revocar el acuerdo de reserva se tenía en el caso del “Cobija-Gate” y haber sancionado a la Contraloría por esta situación, el Comisionado Presidente, Sergio Mares Morán, indicó que ellos son apartidistas y que sólo dieron respuesta a la denuncia presentada por los Diputados del PRI.

“Yo respeto la opinión del señor Gobernador, lo respeto porque ese es su punto de vista, este asunto no fue resuelto como él lo dice, porque creo que aquí hay que precisar que lo que el Pleno de la Comisión resolvió es una denuncia, no un recurso de revisión”, aclaró el Presidente de la CTAINL.

Mares Morán detalló que si se resolvió de inmediato este asunto es porque se trató de una denuncia y no un recurso de revisión y afirmó que siguieron los lineamientos que marca la ley, descartando así que se tratara de un asunto “fast track”, contradiciendo de esta manera las declaraciones del Mandatario Estatal.

“Por eso salió rápido, porque es una denuncia, porque si hubiera sido un procedimiento de revisión se tendría que llevar más etapas de procedimiento que se tienen que respetar de acuerdo a la ley, no fue “fast track” como se dice, ese es trámite que se tiene que hacer”, precisó.

En ese sentido, recalcó que son apartidistas y que pese a que el Congreso los haya nombrado, no significa que ellos reciban órdenes de los Diputados, haciendo hincapié que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información es un organismo independiente.

“Si bien es cierto que el Congreso nos nombró, eso no quiere decir que de forma implícita tengamos una relación con ellos o alguna obligación o compromiso y eso es algo que quiero dejar muy en claro, la Comisión no es porque la ley lo diga, es porque así la Comisión es enteramente independiente”, declaró Mares Morán.

Para concluir la entrevista, Sergio Mares Morán pidió al Gobierno del Estado informarse sobre los recursos y procedimientos que maneja la CTAINL, a fin de evitar malos entendidos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones