Secciones

Afectará “gasolinazo” a la CTAINL

Por Race Loera

Prevén hacer eficiente el gasto para comprar otros dos vehículos

FOTO 1

Sergio Mares Morán, advirtió que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) también se verá afectada con el incremento que recientemente se aplicó al precio de la gasolina.

Aunque el Comisionado Presidente de la CTAINL destacó que el personal del organismo ha sido muy responsable en cuanto al uso de la gasolina, los aumentos en el costo del combustible también contribuirán al incremento del gasto.

“No tengo un estimado de en cuanto se incrementará el gasto (para la CTAINL), pero de que sí nos va a impactar, no hay ninguna duda”, indicó.

El Titular de la CTAINL manifestó que se actualmente el órgano garante tiene proyectado adquirir dos vehículos para poder agilizar y hacer más eficiente el trabajo de los notificadores, sin embargo, dijo que el “gasolinazo” también les afectará en este sentido.

“Si nos va a impactar (el incremento en el precio de la gasolina), nosotros tenemos proyectado comprar dos vehículos porque el trabajo se nos ha incrementado, los notificadores no se dan abasto, a veces se tienen que esperar a que llegue un vehículo y eso nos retrasa”, mencionó.

Cabe mencionar que la Comisión de Transparencia actualmente cuenta con una flotilla de siete vehículos, a los cuales se sumarían los dos nuevos autos que pretenden comprar.

“Estamos tratando de comprar los dos vehículos considerando que vamos a restringir los gastos en otros rubros para tener ese dinero que es indispensable para comprar esos dos vehículos y que la Comisión funcione en el tema de las notificaciones, porque no podemos tardarnos días de más.

“Estamos pensando comprar autos de los más económicos, de la NISSAN, porque la experiencia que tenemos es que esos no son tan gastones de gasolina”, especificó.

Finalmente, Mares dijo que espera que los recursos les alcancen para poder comprar los autos nuevos en este mismo mes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones