Secciones

Definitivo: No habrá aumento en tarifas del transporte público: Jaime

Por Carolina León

Afirma Gobernador que prefiere tener un Estado tranquilo y en paz

FOTO 1

A fin de tener un “Estado tranquilo y en paz”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, informó que en este 2017 no habrá aumentos en las tarifas de los pasajes del transporte público, esto gracias a que buscarán subsidiar el costo del alza de las gasolinas que tendrán que pagar los empresarios en este año.

“Prefiero un Estado tranquilo y en paz aunque tengamos que sacrificar el crecimiento, es importante que así sea, Nuevo León es un Estado que tiene ciudadanos con carácter que saben salir adelante”, refirió el Mandatario Estatal.

En rueda de prensa, en donde además se dio a conocer que tras los actos vandálicos derivados de la marcha que realizaron los ciudadanos en contra de los gasolinazos se detuvieron a más de 180 personas, el titular del Poder Ejecutivo indicó que buscarán en estos días convencer a los transportistas de los subsidios en el costo del pasaje y aclaró que no los dejarán solos ante esta crisis financiera por la que atraviesa el País.

“Vamos a reducir los gastos que el Gobierno tiene para poder dar subsidios a lo que el ciudadano necesita, vamos a trabajar para que convencer a los empresarios del transporte, aunque sabemos que también van a tener dificultad en la operación del transporte público pero que quede claro que no vamos a incrementar las tarifas y esa es una decisión del Gobierno, pero no vamos a abandonar a los empresarios”, mencionó.

El Gobernador explicó que esta acción será posible gracias a los ahorros que se generen de ampliar el plan de austeridad que han estado manejando desde el 2015, además de que se harán recortes a presupuestos de diversas áreas gubernamentales y de proyectos de crecimiento, dejando fuera el proyecto de la Línea 3 del Metro.

“No va a ver ningún incremento en la tarifa del transporte público, no va a ver ningún incremento a los impuestos del Gobierno y las contribuciones que ha pedido el Gobierno en el paquete fiscal serán reconsideradas en la medida en la que nosotros vayamos viendo cuáles son y cuáles tenemos para poder prescindir de ellos”, enfatizó.

Para finalizar, agradeció a los nuevoleoneses que han estado cumpliendo con sus obligaciones fiscales y espera seguir trabajando para generar un mejor Estado con los recursos que se obtenga de ellos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones