Secciones

Busca MC dar reversa a incremento en impuestos

Por Race Loera

Presenta Samuel García iniciativa para dejar sin efecto los aumentos

FOTO 1
Con la finalidad de dar reversa a diversos impuestos, principalmente en el Predial y la Tenencia, integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) entregaron un paquete de iniciativas ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Samuel García Sepúlveda, Coordinador de MC, acompañado por la Diputada María Concepción Landa Téllez, entregó el documento que incluye las iniciativas que dejan sin efecto los decretos con los que se establecieron dichos aumentos.

García Sepúlveda dijo que la intención es que los escritos sean presentados en la Diputación Permanente (el próximo miércoles) para que el jueves 12 de enero se convoque a todas las Comisiones de Presupuesto, así como Hacendarias, a fin de eliminar el incremento al Predial, al ISAI, a los nuevos derechos y a la Tenencia.

“En ese sentido se dictamine para que el viernes 13 en un periodo extraordinario, se convoque por la presidencia para votar tales dictámenes y poder el viernes decirle a la ciudadanía que va para atrás todo aquello que le pegue a su bolsillo.

“Por un lado, estamos presentando en el tema del Predial, a las cinco de Hacienda Municipales que se deroguen los decretos que ilegalmente y en total albazo, PRI, PAN, en complicidad con Alcaldes, de golpe se aumentaron los prediales de casa habitación de San Pedro, Monterrey, Juárez, Santiago, Apodaca, Allende y Cadereyta Jiménez, la intención es que todo el aumento a casa habitación se vaya para atrás al derogar los siete dictámenes que salieron de las comisiones municipales”, explicó.

De igual forma, detalló que otro punto importante será dar reversa al decreto, en el que “violando el proceso de ley” se incrementa el ISAI en un 50 por ciento, así como espectáculos públicos y una infinidad de derechos públicos municipales.

“En Tenencia es muy sencillo, porque un vicio de la misma fue que no venía en el paquete, no venía contemplada ni en ingresos, ni en egresos, y de manera ilegal en un albazo la crean en un transitorio, entonces así como se crea de manera ilegal, se quita ese transitorio, se quita ese voto particular y el paquete queda intacto.

“En el caso municipal, recordemos que no hay una Ley de Egresos Municipal que le competa al Congreso, el Congreso únicamente tiene una Ley de Ingresos con conceptos, no con montos, y tiene una Ley de Hacienda para los Municipios, entonces el eliminar los prediales a casa habitación y el eliminar el aumento al ISAI y a espectáculos, no afectaría el paquete, ni viola el principio de balance y déficit presupuestal”, precisó el legislador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones