Secciones

Ahora ciudadanos protestan afuera del Congreso del Estado

Por Race Loera

Inconformidades son las mismas: “gasolinazo” y aumento a impuestos

FOTO 1
Las manifestaciones pacíficas en contra del llamado “gasolinazo” continúan, y esta vez se trasladaron hasta el Congreso del Estado.

Aunque en esta ocasión el grupo que llegó hasta las afueras del Poder Legislativo era menor al que se congregó el pasado jueves en la Explanada de los Héroes, el objetivo seguía siendo el mismo, expresar su descontento por el alza de la gasolina, así como el incremento a diversos impuestos.

Representantes de diversos colectivos quienes portaron pancartas con leyendas como “Que se bajen el sueldo Diputados y Senadores”, “México se hunde porque no paran de robar”, “Congreso traidores del Pueblo” y “No mas impuestos”, mostraron su rechazo a los incrementos que aseguran son un golpe fuerte a la economía de los ciudadanos, además aprovecharon para pedir la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.

Quien tomó el micrófono para exigir a los Diputados locales que “dejaran sus curules” y salieran a atender al pueblo, fue Argelia Montes, representante del movimiento Tribuna Ciudadana.

“No más vales de gasolina, no mas carros, que se compren sus carros, si quieren tener guardaespaldas que los paguen con sus propios recursos, esperamos que nos den una respuesta y sea un sí, a nombre de los ciudadanos tenemos que exigirles que queremos a Medina en la cárcel…. Sólo los vamos a esperar 15 minutos a esos Diputados”, indicó.

Tras algunos minutos de espera, el Diputado Independiente Jorge Blanco Durán, salió para dialogar con los manifestantes, quienes no pararon de hacerle señalamientos.

Blanco Durán aseguró a los ciudadanos que se encontraban visiblemente molestos, que los Diputados no recibieron ningún bono navideño extra y dijo estar de su lado, pues al igual que ellos su principal objetivo es que Peña Nieto renuncie a la Presidencia.

“Traemos en agenda homologar a Ley Federal del Trabajo las prestaciones del Diputado, me sumo y la firmo, Diputados con 15 días de aguinaldo, 25 por ciento de prima vacacional como está la Ley Federal del Trabajo, me comprometo y la firmo, la voy a presentar”, aseguró Jorge Blanco.

Además, resaltó que pedirá las mismas condiciones para el Poder Ejecutivo y Judicial.

Posteriormente, el Diputado Independiente trató de ingresar al recinto legislativo, sin embargo el acceso le fue negado, pues lo acompañaba un grupo de ciudadanos quienes molestos pedían entrar.
FOTO 2
Minutos después, el Diputado Independiente Marco Martínez y los Diputados por Movimiento Ciudadano, Samuel García y Concepción Landa, salieron para escuchar los reclamos de la gente, y de manera pacífica les ofrecieron su apoyo.

Para concluir, Argelia Montes advirtió que acudirán a la Sesión de la Diputación Permanente el próximo miércoles, a fin de atestiguar que se cumpla con los compromisos que los Diputados les han hecho.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones