Secciones

Aprueba Congreso Periodo Extraordinario para eliminar aumentos en impuestos

Por Race Loera

Modificarían leyes relacionadas con el Paquete Fiscal del 2017

FOTO 1

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó de forma unánime llevar a cabo un Periodo Extraordinario de Sesiones el 18 de Enero a las 11:00 horas.
Lo anterior con la finalidad de poder desahogar algunos puntos específicos como la Iniciativa de Reforma al Código Fiscal del Estado, Iniciativa de Reforma a la Ley Hacendaria del Estado, diversas reformas en materia de impuestos municipales, exhorto a la Cámara de Diputados para que legislen en la eliminación del IEPS a las gasolinas, exhorto para la alianza de cero aumentos o creación de impuestos y derechos por lo que resta de la actual Legislatura.

“Lo anterior de conformidad al artículo 66, fracción cuarta de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Nuevo León, los diversos 38, 57, 88 y 89 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado como el articulo 88 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado”, mencionó el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, quien subió a tribuna para hacer la solicitud a la Diputación Permanente.

En representación del Grupo Legislativo del PAN, la Diputada Itzel Castillo Almanza, dijo estar a favor del Periodo Extraordinario.

“Obviamente Acción Nacional aplaude los ejes de acción a favor de la economía de Nuevo León y por ende estamos a favor de este Periodo Extraordinario”, subrayó.

El Legislador por el Partido Acción Nacional, Marcos Mendoza, también se mostró a favor de un Periodo Extraordinario, pues agregó que el objetivo principal es acabar con el terrorismo fiscal y dar marcha atrás a los aumentos al Impuesto Predial y al ISAI.

“Voy a apoyar que se realice este periodo extraordinario para que se quiten esos aumentos, para que se vea la forma legal de que el ciudadano no pague más de Predial de lo que ya pagaba antes, en síntesis que no pague ni un solo aumento”, puntualizó.

Finalmente, la Diputada por Movimiento Ciudadano, María Concepción Landa Téllez, avaló el Periodo Extraordinario, y pidió que la solicitud presentada por su bancada respecto a las reformas al IEPS también sea tomada en cuenta y presentada en la Sesión Extraordinaria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones