Secciones

Lleva SN apoyos sociales a familias en situación vulnerable

Por Carolina León

Destaca Víctor Fuentes acciones enfocadas a los que menos tienen

FOTO 1

En apoyo a la economía familiar, el Municipio de San Nicolás entregó en esta ocasión diversos apoyos en especie a los vecinos de la Colonia Cuchilla La Morena, quienes además pudieron accesar de manera gratuita a los servicios que se ofertaron en la brigada médico asistencial.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, informó que con estas acciones buscan ayudar a las familias que desgraciadamente se encuentran en una situación vulnerable y que fueron las más afectadas por la cuesta de enero.

“Es un evento de índole social, de asistencia y de apoyar a las familias que tienen más necesidades en el municipio, sobre todo en esta cuesta de enero, que debido a los festejos que se realizan en diciembre muchas veces aventamos la casa por la ventana y la gente siempre hace un esfuerzo para complacer a los tuyos y gastan un poquito más”, precisó el Munícipe.

En ese sentido, explicó que desde el pasado mes de diciembre han estado llevando este apoyo a las zonas más vulnerables dando prioridad a los adultos mayores, enfermos crónicos, discapacitados y mujeres embarazadas.

“Ya teníamos listas estas despensas y compramos un poco más y sé que a muchos les va ayudar este apoyo que aunque pareciera algo sencillo créanme que para estas familias representa mucho”, mencionó el Alcalde.

Gracias al esfuerzo municipal se logró entregar 800 despensas y 800 láminas de triplay a los vecinos de las colonias Cuchilla La Morena, Paseo del Nogalar, Díaz Ordaz, 4 de Octubre, Salvador Allende y Floridos Bosques del Nogalar.

Fuentes Solís recalcó que es importante impulsar este tipo de acciones y aseguró que replicarán este programa cada mes.

FOTO 2

“Para hacer justicia social es necesario que los gobiernos atiendan a quienes más necesitan del apoyo de las autoridades, por eso estamos aquí y cada mes nos estaremos reuniendo para apoyarlos con más cosas de este tipo, regístrense, el único requisito es que vivan en San Nicolás y necesiten alguna ayuda del Gobierno”, puntualizó.

A evento acudieron la Presidenta del DIF, Sandra Cavazos de Fuentes; el Director del organismo, Omar Orlando Pérez; la Directora de Centros, Estancias y Adulto Mayor, Thelma Flores, y el Director de Promoción Humana del DIF San Nicolás, Javier Hernández, así como Regidores y Secretarios de la Administración Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones