Secciones

Inician trabajos de rehabilitación de la Avenida República Mexicana

Por Carolina León

Destaca Edil que plan municipal incluye reparar más de 50 avenidas

 FOTO 1

Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, el Municipio de San Nicolás arrancó los trabajos de repavimentación de 1.8 kilómetros de la Avenida República Mexicana, obras que estarán concluidas para el mes de julio del presente año.

Acompañado de vecinos del sector, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, dio el banderazo de inicio a las labores de rehabilitación contempladas en el Gran Plan de Pavimentos que desarrollará el Municipio a lo largo del año 2017.

El Edil en su mensaje destacó que este proyecto contempla el rehacer todo el pavimento desde la Avenida Nogalar hasta la Avenida Juan Pablo II, buscando beneficiar a 35 mil habitantes que diariamente utilizan la arteria vial.

“En San Nicolás tenemos más de 50 avenidas y en los tres años las vamos a hacer todas, lo que equivale al repavimento hecho en los últimos 45 años, de hecho es la edad que tiene la mayoría de las calles, entonces esto era un reto que parecía inalcanzable, pero gracias a una buena administración financiera y a una muy buena gestión de recursos, hemos empezado a hacer lo que parecía incumplible”, destacó el Munícipe.

FOTO 2

Es importante resaltar que estas obras serán posibles gracias a la óptima utilización de los recursos del Fondo Metropolitano, Programa de Desarrollo Regional, Fondo de Apoyo al Financiamiento, Fondo del Fortalecimiento a los Municipios, y por último de los ahorros que se generaron del Plan de Austeridad Municipal.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, informó que exclusivamente en República Mexicana se trabajará retirando el material existente para colocar una sub-base de 17 centímetros de pavimento y encima de ella se instalará una base hidráulica de 12 centímetros y finalmente una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, lo que representa una inversión total de 14 millones 580 mil 109.85 pesos.

“No es un recarpeteo por arribita, no sólo nada más es aplanar, esto es algo más a fondo que lleva más trabajo”, recalcó el Edil nicolaíta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones