Secciones

Advierte CEE dificultades presupuestales para organizar próximo proceso electoral

Por Race Loera

Sostiene Consejero que está en riesgo la democracia en el Estado

FOTO 1

El déficit presupuestario que tiene la Comisión Estatal Electoral (por 104 millones de pesos), podría traer por consecuencia una serie de dificultades operativas que afectarán directamente el próximo proceso electoral, advirtió el Consejero Presidente del organismo Mario Alberto Garza Castillo.

Por lo anterior, el funcionario electoral exhortó de manera respetuosa a las autoridades responsables, a considerar un incremento en dichos recursos.

“Estamos ante un desafío en términos de operatividad para organizar el próximo proceso electoral, si ustedes me preguntan ‘hoy hay dinero para iniciar el proceso electoral en octubre’, no, no hay, estamos esperando y exhortamos a las autoridades responsables que consideren lo que ya hemos platicado”, expresó.

Asimismo, aclaró que además del déficit por más de 100 millones de pesos para organizar la próxima elección, se requieren recursos para poder llevar a cabo una consulta popular, así como cualquier instrumento de participación ciudadana, pues de lo contrario la democracia en Nuevo León estaría en riesgo “en términos operativos”.

“Eso puede ser aceptable en tanto no se presente una iniciativa y podamos solicitar una ampliación presupuestal”, mencionó.

Adicionalmente, manifestó que la Comisión Estatal Electoral cuenta con el mismo presupuesto del 2016, sin embargo, resaltó que este año iniciará el proceso electoral, por ello es necesario incrementar los recursos como lo solicitan.

“Estoy seguro y prácticamente no dejaré de hacer mi trabajo y las gestiones junto con mis compañeros Consejeros y todo el personal, de gestionar lo inherente y lo necesario e imprescindible para el desarrollo democrático en Nuevo León que son las elecciones, creo que eso no lo podemos descuidar y no lo podemos poner en riesgo”, declaró.

Finalmente, recordó que al interior de la CEE existen una serie de medidas de racionalización del presupuesto, las cuales se han aplicado para optimizar los recursos, tales como: congelar las plazas vacantes, prescindir de personal eventual capacitado para el proceso electoral (que probablemente se podría recontratar), se cancelaron todas las partidas de activos fijos, no se renovará la flota vehicular, optimizar el uso de la gasolina, así como la renuncia de los Consejeros al servicio de celular y vales de gasolina por tiempo indefinido.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones