Secciones

Defiende Gobierno del Estado acciones de “terrorismo fiscal”

Por Carolina León

Argumenta Tesorero que son necesarias mejorar régimen recaudatorio

FOTO 1

Luego de que la Comisión de Presupuesto del Congreso Local aprobará por unanimidad las reformas al Código Fiscal del Estado, en donde se eliminaba el “terrorismo fiscal”, el Gobierno Independiente a través de Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero Estatal, defendió las medidas contra los ciudadanos morosos que alberga el documento que ya había sido aprobado en el Paquete Fiscal de este año.

En rueda de prensa, el funcionario estatal aseguró que es importante homologar el Código Fiscal del Estado con las disposiciones federales, a fin de llevar a cabo las mismas medidas que se realizan contra los morosos de impuestos federales, pero ahora con los deudores de gravámenes estatales, buscando así generar una mayor eficiencia al momento de recaudar.

Así mismo, indicó que en el mes de noviembre, el Gobierno del Estado ya había planteado el por qué buscaban esa homologación, proyecto que fue avalado en ese entonces por los Diputados que ahora están votando derogar esta solicitud.

“Este planteamiento que se presentó al Congreso fue algo que se discutió con los legisladores, en esta misma sala de juntas se les mostró propiamente lo que era la propuesta en materia de adecuación al Código Fiscal y objetivo de dicha modificación, era una homologación con los criterios federales”, mencionó el Tesorero.

Así mismo, reiteró que defienden su propuesta de “terrorismo fiscal” y espera que los Diputados tomen en cuenta que el Estado ya aplica las medidas del Código Fiscal Federal en el Estado, sin afectar la integridad de los ciudadanos.

“Si esas facultades ya las tenemos y ya las estamos ejerciendo en el ámbito de la lógica de las revisiones que hacemos con los impuestos federales, pues nosotros creemos que lo más conveniente y sano es que tengamos las mismas atribuciones para los impuestos locales”, argumentó el funcionario.

En lo que confiere al tema de la Tenencia, reiteró que las facultades de avalar o negar los subidos ya las tiene el Gobierno del Estado, lo que dejaría sin efectos lo que busca avalar el Congreso del Estado.

“Lo que están proponiendo en términos de darnos facultades al Ejecutivo para poder dar estímulos, subsidios, etcétera en términos de beneficios a la ciudadanía, esas facultades ya las teníamos“, enfatizó Garza Ibarra.

A pesar de esto, manifestó que esperarán la resolución que se de en la Sesión Extraordinaria convocada para este miércoles.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones