Secciones

Retoma Diputada iniciativa del “075” para menores que sufren maltrato

Por Race Loera

Realizarán mesas de trabajo para abordar tema y enriquecer reforma

 FOTO 1

Con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes que sean víctimas de violencia física, psicológica, o bien que atraviesen por alguna situación de depresión, cuenten con una línea telefónica especial donde puedan denunciar cualquier situación que atente contra su integridad, la Diputada por el PAN, Marlene Benvenutti Villarreal, pidió retomar una iniciativa de Ley que propuso desde el mes de abril del 2016.

“En el mes de abril presenté una iniciativa de reforma a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, con la reforma del artículo 2 y 145 donde pedía que se agregara el número 075 como un número exclusivo de denuncia de maltrato de niños que funcione las 24 horas del día los 365 días del año”, indicó.

La legisladora albiazul puntualizó que la intención es que personal profesional atienda mediante este número los casos de bullying, depresión, maltrato en el hogar, violaciones y abusos.

“Nuestros niños de Nuevo León son violentados en muchos casos por sus mismos padres, por eso yo sugería que los niños tuvieran acceso a este número, que sea marcado por ellos mismos y donde puedan denunciar cualquier posible delito.

“Que la Procuraduría de Defensa del Menor, ahora Procuraduría de Protección, reciba todas estas denuncias, las atienda y les dé el seguimiento correspondiente, fueron tres puntos los que yo presenté, también queremos solicitarle a la Procuraduría que le dé difusión al número, que fuera constantemente a las escuelas, o a través de los  medios de comunicación para que los niños sepan que existe toda una infraestructura legal para ellos que los protege, que existe una Ley de protección que no sólo esté en letra, sino que también esté en acciones”, manifestó.

Además comentó que para dar celeridad a esta iniciativa, sostuvo un acercamiento con su compañero y Presidente de la Comisión de Legislación en el Congreso, Héctor García García, quien dijo está en la mejor disposición de sacar esta iniciativa adelante.

“Vamos a buscar tener mesas de trabajo donde invitaremos a especialistas a que aporten y mejoren esta iniciativa y la llevemos a cabo, que los niños de Nuevo León estén protegidos y que conozcan sus derechos”, enfatizó.

Antes de concluir, Benvenutti lamentó los hechos violentos registrados en el Estado recientemente, en donde niños y niñas de un colegio particular se vieron involucrados.

“No puede ser que seamos una noticia mundial muy penosa, tenemos que reaccionar con esta sacudida que no están dando y como autoridades pensar en que es lo que nos falta hacer”, expresó.

Añadió que según datos proporcionados por el DIF, durante el 2014 fueron atendidos 2 mil 800 casos de maltrato, mientras que en el 2015 la cifra se elevó a 3 mil 757 asuntos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones