Secciones

Les habla Gobernador a padres de familia “a calzón quitado”

Por Carolina León

“Regaña” Mandatario a mamás y papás; les pide no ser “alcahuetes”

FOTO 1

Tras los lamentables hechos acontecidos al interior de un colegio al sur de Monterrey, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, hizo un llamado a los padres de familia para que dejen de “solapar” las acciones inapropiadas de los jóvenes y pongan más atención a las conductas que tienen sus propios hijos para así evitar una tragedia similar a la que al momento ha dejado a un menor fallecido y a tres personas en estado delicado de salud.

Durante el arranque de la construcción de la primer Biblioteca Virtual en el Municipio de Juárez y teniendo como testigo a decenas de padres de familia, el Mandatario Estatal hizo un llamado a los asistentes a no dejarle toda la responsabilidad a las autoridades y así refuercen la enseñanza de valores.

“No podemos permitir que los jóvenes se sigan perdiendo porque son rebeldes o porque los papás no pueden con ellos, tenemos que acompañarnos y tenemos que hablar de la realidad, no le saqueteemos al problema, no evadamos al problema porque por muchos años le hemos hecho y hoy ya tenemos las consecuencias”, aseguró.

En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia a no ser “alcahuetes” y regañen a sus hijos cuando sea necesario, incluso puso a la disposición los servicios que se ofertan en los DIF municipales para lograr un óptimo desarrollo en los jóvenes.

“La única manera de atacarlo es darle una oportunidad al joven pero poniéndole disciplinas, porque luego las madres nos hablan para quejarse, ya no queremos madres alcahuetas, que no haya papás alcahuetes, que tengamos que acabar con esto urgentemente”, manifestó el Gobernador enérgicamente.

Para finalizar su discurso, Rodríguez Calderón invitó a los asistentes a dejar de comprarles armas de juguetes a los infantes, para que no crezcan con ideas equivocadas y por falta de atención desaten una tragedia.

“Tenemos que hablarnos a calzón quitado y yo le tengo que decir esto a ustedes, la única manera de hacer que nuestras comunidades estén tranquilas, la única manera en la que podemos hacer que Nuevo León crezca, es que el Gobierno le de oportunidades a sus hijos, pero que ustedes primero nos ayuden conduciendo a sus hijos, ambos tenemos una responsabilidad, pero sobre todo los padres de familia”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones